La gobernadora criticó a la exjefa de Estado y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, quien había lanzado la campaña de su espacio político en Mar del Plata a mediados de mes.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzó con dureza a la expresidenta y precandidata al Senado Cristina Kirchner al sostener que si bien lanzó su campaña en Mar del Plata, cuando le tocó gobernar afectó a la economía de esa ciudad con un decreto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vidal señaló que el decreto que firmó la exmandataria sobre el final de su gestión privilegió a los puertos de la Patagonia por sobre el resto de las costas del país, por lo que "afectó el trabajo" en la ciudad balnearia.
"El decreto que privilegiaba a los puertos de la Patagonia contra el puerto de Mar del Plata. Eso afectó el trabajo del puerto. El trabajo, que es uno de los principales problemas que tiene esta ciudad. No viene desde hace un año y medio, sino desde hace muchos años", sostuvo Vidal.
La gobernadora criticó de esta manera a la exjefa de Estado y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, quien había lanzado la campaña de su espacio político en Mar del Plata a mediados de mes.
"Yo creo que en la vida es mucho más importante lo que uno hace que lo que uno dice. Y la verdad es que, por más que uno haga actos y diga estar preocupado por esta ciudad, lo importante es cuánto hizo por esta ciudad", señaló la gobernadora durante una entrevista con el medio marplatense La Capital.
Durante los últimos días de la administración kirchnerista, el Gobierno aprobó un decreto que ordenaba reembolsos a las exportaciones que se realicen por los puertos de las provincias del sur argentino.
"Me parece que lo importante es lo que uno hace, y el presidente Macri derogó ese decreto. El compromiso se muestra en los hechos. No en los discursos. La gente está cansada de los discursos", agregó Vidal.
De pleno en la campaña, la gobernadora aseguró que va a "seguir trabajando" en esta ciudad, aunque reconoció que tiene "diferencias de gestión" con el intendente del partido local, Carlos Fernando Arroyo, que asumió en 2015 por Cambiemos.
"Y sí, tenemos diferencias de gestión, y yo se las he manifestado al intendente. En prioridades, en estilos, en formas, en equipos de trabajo. Pero eso no es lo importante. Lo importante es seguir haciendo cosas por los marplatenses. Y ni el Gobierno nacional, ni el Presidente ni yo vamos a parar de trabajar por Mar del Plata", insistió.
Dejá tu comentario