En Diputados, Boudou cuestionó a Cablevisión por aumento de tarifas: "Incumple la normativa vigente"

Política

En la Cámara baja y ante unos pocos opositores, el ministro de Economía, Amado Boudou, explicó la decisión de prohibir un aumento de la tarifa de Cablevisión y consideró que la empresa "incumple la normativa vigente".

El titular del Palacio de Hacienda se presentó en la Cámara de Diputados para explicar la resolución de la Secretaría de Comercio sobre los aumentos en los abonos de la televisión por cable y dijo que la suba de esa tarifa "es un acto de carácter monopólico".

"(El aumento) constituye, ni más ni menos, que un acto de carácter monopólico", afirmó Boudou en el marco de la reunión de la comisión de Comunicaciones e Informática.

Al respecto agregó: "Este es el mismo grupo mediático (Clarín) que utiliza el aumento de precios en la prensa escrita y radial sin explicar que no tenía justificación en un estudio de costos".

"(Los grandes grupos económicos) después tienen el tupé de hablar de aumentos de precios. Los aumentos de precios los hacen ellos, como el grupo Clarín a través de estos aumentos", enfatizó Boudou.

El ministro explicó que los usuarios no "deben pagar lo que no corresponde", ya que -según dijo- la compañía está "incumpliendo la normativa vigente".

"Lo que está defendiendo el Gobierno es que los usuarios y consumidores no paguen lo que no tienen que pagar", subrayó el funcionario nacional.

A la vez, se quejó porque Cablevisión le niega a sus usuarios "el derecho a la diversidad de información" y recordó que no tiene en su grilla a los canales de noticias CN23 y al infantil Paka Paka.

Antes de desembarcar en la comisión, Boudou se reunió con diputados del Frente para la Victoria en las oficinas del bloque oficialista en el tercer piso del Palacio Legislativo.

Luego, acompañado por algunos legisladores como Carlos Kunkel y Carlos "Cuto" Moreno, el ministro cruzó la calle hasta el edificio del anexo de la Cámara baja, adonde lo esperaba el resto de los legisladores para presenciar la reunión de la comisión.

En el inicio del encuentro, sólo había cuatro referentes de la oposición: la líder del GEN, Margarita Stolbizer; el titular del PRO, Federico Pinedo; el radical y vice de la comisión, Gustavo Cusinato; y la peronista federal, Celia Arena.

Tras la explicación del ministro, Stolbizer fue la primera en tomar la palabra y preguntó: "¿Por qué la resolución es sobre la televisión por cable y no por otras cuestiones como por ejemplo la telefonía celular".

A su turno, Pinedo cuestionó que la resolución haya sido dictada por la Secretaría de Comercio, cuando -a su entender- "por ser algo de monopolios debería haberse encargado del tema la oficina de Defensa de la Competencia".

Al respecto, el ministro sólo se limitó a aclarar que se trataba de una cuestión de "gustos" del Gobierno.

Dejá tu comentario