10 de julio 2024 - 18:02

En la Bolsa de Comercio, Javier Milei volvió a destacar la figura de Caputo y dijo que "sigue teniendo en la mira al BCRA"

El presidente Javier Milei disertó en el 170° aniversario de la Bolsa de Valores.

Javier Milei en la Bolsa de Valores. 

Javier Milei en la Bolsa de Valores. 

Mariano Fuchila

"El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina", afirmó el Presidente y reafirmó así una vez más la figura de su funcionario en un contexto en el que se lo enfrenta con Federico Sturzenegger, quien acaba de sumarse al Gobierno.

Al comenzar su disertación titulada "Dinero, precios y tipo de cambio", Milei aseguró que "las funciones de exceso de demanda responden a una cantidad a un precio que uno le da", pero aclaró que esa demanda puede no ser de equilibrio siempre.

WhatsApp Video 2024-07-10 at 18.52.55.mp4

En ese sentido, señaló que "uno construye un modelo para responder a eso, cuyas soluciones existen, y es estable", pero lamentó que muchos economistas no comprenden esos términos. Y confesó estar sorprendido por el paupérrimo debate de la economía que hay hoy en Argentina.

En el marco de su discurso, el jefe de Estado dijo estar comprometido con el éxito de su plan económico y señaló que "un signo de eso es haber renunciado a su jubilación de privilegio", por lo que tiene que procurarse una buena reputación para seguir trabajando cuando deje la Presidencia.

En otro tramo de su asociación, el Presidente habló sobre el rol del dinero y dijo que "es un medio de pago generalizado que surgió para reemplazar a los bienes transaccionales que no operan como reserva de valor, tiene una tasa de interés negativa".

milei caputo.mp4

Y señaló que, en la serie El Zorro, que dijo que "es protagonizada por un personaje anarcocapitalista que defendía la propiedad privada y luchaba contra aquellos que les cobraban impuestos a los habitantes, se puede ver cómo se transaccionaba antes de la existencia del dinero".

En este sentido, aseguró que el dinero viene a solucionar el problema transaccional, pero que el problema es "cuando algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y confesó que "aún tengo al Banco Central en la mira" por ese motivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar