2 de febrero 2012 - 10:06

En medio de la tensión, el heredero al trono británico llega a Malvinas

El principie Guillermo de Inglaterra, llega a las islas Malvinas.
El principie Guillermo de Inglaterra, llega a las islas Malvinas.
El heredero al trono británico llega hoy a las Islas Malvinas para una visita que desencadenó el entusiasmo de los habitantes del archipiélago del Atlántico sur, pero que aumenta la tensión con el país que reivindica la soberanía sobre las islas.

Guillermo, duque de Cambridge llegará en un avión de la Royal AirForce tras un vuelo de 18 horas. Inmediatamente comenzará a trabajar en un helicóptero para el rescate marítimo, en estado de alerta las 24 horas.

El país reaccionó con irritación al anuncio de la misión de Guillermo, considerada una afrenta a pocos días del 30 aniversario de la Guerra de Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982.

De todos modos el ministerio de Defensa en Londres subrayó que la visita del príncipe no tiene nada de especial y forma parte de su adiestramiento normal como piloto de helicópteros. Sin embargo el mismo ministerio anunció la partida hacia las Malvinas de un caza torpederos de última generación, el "HMSDauntless", en su primera misión.

La nave, equipada con avanzados sistemas de defensa antiaérea, llegará tras la partida de Guillermo del archipiélago,y también en este caso las autoridades británicas dicen que nohay nada extraordinario: la "HMS Dauntless" reemplaza a la fragata "HMS Montrose", que está actualmente en las Malvinas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar