Tras denunciar a los jueces de la Corte, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco a resolución de la Corte benefició con el cómputo de 2x1 al genocida Luis Muiña, el abogado Marcelo Parrilli aseguró que existe "un claro delito de prevaricato" por parte de lso magistrados, al tiempo que agregó que "terminaron aplicando una ley para delitos comunes".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El expediente CFP 5.900/2017 recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas. En su presentación el exlegislador porteño advirtió sobre los supuestos "fuertes vínculos" de los tres jueces denunciados con el Gobierno nacional.
"Los tres jueces del 2x1 están muy comprometidos con este Gobierno", consideró Parrilli en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que la decisión del máximo tribunal "va en concordancia con las políticas de Derechos Humanos" de Cambiemos.
Asimismo, remarcó que la Corte "falló que las sentencias de tribunales internacionales no se aplica en la Argentina" y que la ley que permite otorgar el beneficio del 2x1 no estaban vigentes en el momento en que los represores cometieron crímenes de lesa humanidad.
"Los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles", concluyó.
Según supo ámbito.com, Igolnicov presentó un escrito el último lunes a primera hora en la mesa de entrada del máximo tribunal, a la espera que sea "revocada" la decisión adoptada el miércoles pasado.
Dejá tu comentario