9 de julio 2021 - 08:13

Mensaje de la Iglesia por el 9 de Julio: "Hay que vivir menos fragmentados y más integrados"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que "una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es la unidad".

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.

Foto: NA

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, advirtió que "una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es la unidad" y exhortó a "vivir menos fragmentados y más integrados", en un mensaje difundido con motivo del Día de la Independencia.

"Celebramos la Independencia de la Patria en este tiempo en que la vivimos tan fragmentada"; sostuvo Ojea en un mensaje audiovisual difundido por redes sociales, bajo el título “La Patria es la raíz; si anclamos allí seguramente tendremos mucho asegurado acerca del futuro”.

En su mensaje, el obispo de San Isidro expresó: "A mí me ha llegado mucho al corazón el impedimento de los abuelos por acercarse a los nietos y los nietos por no poder acercarse a los abuelos. Ha sido una de las cosas más dolorosas de este tiempo”.

En ese marco, Ojea sostuvo que "es imposible que los jóvenes puedan hacer futuro si no se arraigan en los sueños de los mayores y los sueños de los mayores están llenos de experiencia, de cosas fuertemente vividas, de recuerdos" y añadió: "Una de las cosas que realmente falta en nuestra Patria es esta unidad”.

ojea.jpg

"Nuestros abuelos han soñado tantas cosas para nosotros, tantas veces nos enorgullecemos en hablar de ellos, su trabajo o lo que les ha costado tantas cosas; como costaba la vida también antes. Que importante es volver a esas herencias para poder 'reengancharnos' con lo que nosotros tenemos que construir como futuro", agregó en su mensaje por el 9 de julio.

Asimismo, sostuvo que "la Patria es la raíz" y remarcó que "es importantísimo volver a aquellas raíces que nos hicieron verdadera comunidad, una comunidad plural, una comunidad diversa pero una auténtica comunidad".

"Si anclamos allí seguramente que tendremos mucho asegurado acerca del futuro”, consideró el prelado.

Por último, llamó a rezar juntos para "poder vivir menos fragmentados, vivir más integrados, para que este signo de los abuelos que extrañan a los nietos y de los nietos que extrañan a los abuelos tengan su compensación”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar