El ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, dijo que «un ministro es reemplazable; los días de clase que se pierden no», en alusión a renuncia de Gerardo Otero.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Filmus respondió a las críticas de algunos dirigentes de la oposición que responsabilizaron al gobierno por la dimisión del titular de la cartera provincial de Hacienda.
«Que lo acusen de aumentar el sueldo de los docentes es lo mejor que le puede pasar al gobierno», dijo Filmus, y amplió con ironía: «Algo está cambiando en el país. Antes renunciaban los ministros de Educación porque los docentes eran la variable de ajuste».
En este sentido advirtió entonces que «ya dejamos atrás los tiempos en que los ministros de Economía llevaban a la práctica los ajustes. Los tiempos cambiaron. Los padres saben que cuando apostamos a la mejora de la educación, apostamos por el futuro de los chicos».
«Un ministro de Economía es reemplazable; los días de clase que se pierden no», destacó Filmus al minimizar la salida del ministro Otero como consecuencia del acuerdo salarial al que arribaron los gremios docentes con las autoridades bonaerenses. Filmus manifestó luego que la mejora salarial para los maestros indica que «se acabó la época en que los docentes eran ciudadanos de segunda y se acabó la época en que la educación en la Argentina no importaba».
Dejá tu comentario