Un dirigente de Juntos por el Cambio, Sergio Vallejos, fue protagonista de una violenta escena en el Instituto de Traumatología de la ciudad de San Juan, cuando no logró que priorizaran la atención de su hijo, de 24 años, que sufrió una lesión en la pierna tras caerse de un caballo en la localidad de Niquivil. Su reacción fue insultar al empleado de recepción y golpear reiteradamente el blindex del mostrador.
Escándalo en San Juan: candidato de JxC quedó filmado en una clínica entre amenazas y golpes
Compitió para gobernador de San Juan y, luego de no superar la interna, se incorporó al equipo de campaña del electo Marcelo Orrego.
-
Dónde voto Elecciones 2023: consultá el padrón electoral
-
Patricia Bullrich cumplió su promesa y denunció penalmente a Javier Milei
Por el hecho, la clínica denunció al dirigente en la Seccional Tercera del distrito de Trinidad, dejando una copia de la filmación y el testimonio del gerente médico de la institución. “Vallejos llegó muy exaltado pidiendo atención. Yo le pregunto si tenía obra social y me dijo que iba a pagar que atendieran a quien traía en la camioneta y ahí empezó a insultar, se puso más nervioso”, relató el recepcionista a medios locales y aseguró que fue golpeado en la espalda por el ex candidato a gobernador.
Sergio Vallejos también dio su explicación del hecho, coincidiendo con el recepcionista: “Me pregunta por la obra social y le digo que no lo sé, que no se preocupe por el pago o por la obra social, que mi hijo tiene. Le pido que lo atienda de urgencia, que me traiga la camilla. Entonces me dice que si no le digo la obra social no me lo atiende y ahí pasó lo que pasó".
En contrapartida, el dirigente desestimó la denuncia de la clínica y señaló que analiza demandar al Instituto de Traumatología por abandono de persona. “No quise lastimar a nadie, simplemente actué como cualquier padre desesperado ante el peligro que corría la vida de mi hijo”, remarcó en el diario local Huarpe.
Quién es Sergio Vallejos
El dirigente había tomado notoriedad por recibir una condena -de un año y medio de prisión en suspenso y al pago de una multa- por obligar a sus empleados a trabajar en su empresa textil durante la pandemia y por haber presentado la medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia que terminó con la inhabilitación de la carrera electoral de Sergio Uñac.
En diciembre del 2022 fundó el espacio Evolución Liberal, con perspectivas de representar una alternativa libertaria en San Juan e incluso concretó una reunión con Javier Milei. Sin embargo, con la cercanía electoral, Vallejos inició contactos con Unidos por San Juan, la expresión local de Juntos por el Cambio, lo que provocó que el propio Milei publique un comunicado: “Evolución Liberal no tiene que ver políticamente con La Libertad Avanza, ya que responde a Horacio Rodríguez Larreta”.
Una vez desplazado del espacio libertario, se aproximó a Patricia Bullrich como referencia nacional y terminó como candidato a gobernador de Unidos por San Juan, aunque sólo recogió el 0,9% de los votos en las PASO. A partir de allí se incorporó a la campaña de Marcelo Orrego, quien fue electo mandatario y lo consideraba para integrar su gabinete a partir del 10 de diciembre.
Dejá tu comentario