Escuchas: Macri espera una señal de "independencia" de la Cámara

Política

Mauricio Macri está convencido que la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional lo "desligará" de las escuchas telefónicas ilegales. El jefe de Gobierno porteño repitió que la causa que tramita el juez federal Norberto Oyarbide es "absolutamente inventada".

En declaraciones radiales, Macri dijo que espera un gesto de "independencia" de la Cámara Federal porque Oyarbide tiene "intencionalidad política". "Ni siquiera he hablado por teléfono ni he visto en mi vida al famoso Ciro James", sostuvo para desvincularse del caso de espionaje. "Es un detective de cabotaje", remató.

Macri está procesado sin presión preventiva como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar "pinchaduras" clandestinas. Sobre sus bienes pesa un embargo de $ 250.000.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah prometieron que antes del inicio de la feria judicial de invierno prevista para el 19 de julio definirán sin ratifican el procesamiento de Macri. Si lo hacen, se abre el camino para llevar a juicio oral al jefe de Gobierno. Si en sentido contrario lo "desligan", se descarta que sus abogados defensores caerán duro sobre el accionar de Oyarbide. La tercera opción que podría adoptar la Cámara es modificar el delito imputado y ordenar una ampliación de la pesquisa.

Por radio, Horacio Rodríguez Larreta defendió a su jefe. "El juez nunca se interesó por investigar una cantidad de cosas que tendría que haber investigado. El padre de Mauricio (Franco Macri) dijo públicamente que había mandado, por lo que él consideraba que era la seguridad de su hija, investigar a su yerno. Lo dijo más de una vez, y nunca se investigó eso, como no se investigaron otras tantas cosas", deslizó

El jefe de Gabinete cree que hay demasiadas pistas sin investigar en el caso: los jefes policiales de Ciro James, los jefes académicos de la Universidad de Lomas de Zamora, el agente de la SIDE que hizo el llamado, y otras.

"No hay ningún dato, ningún indicio, ningún asidero dentro de la causa que lo asocie a Mauricio con las escuchas, ni un solo dato. Por eso dijimos que estaba movida políticamente", continuó Larreta.

"Si se usa como ejemplo que Ciro James era funcionario del Ministerio de Educación, con el mismo argumento habría que procesar a Cristina Kirchner, porque este señor era policía, por lo tanto empleado del Gobierno nacional", concluyó el funcionario porteño.

Dejá tu comentario