Frigerio sobre el espionaje ilegal M: "Quiero creer que no emanó de una orden del Ejecutivo"

Política

El exministro en el gobierno de Cambiemos se refirió a la causa que investiga el seguimiento a dirigentes políticos por la AFI macrista.

El exministro del Interior durante el gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, habló sobre las investigaciones en torno a la causa de espionaje ilegal M, en la que se indaga sobre seguimiento y escuchas a dirigentes políticos, y dijo que espera que la orden a la AFI no haya surgido del Poder Ejecutivo.

“Es demasiado grave la acusación para opinar sin fundamento. Hay que dejar actuar a la Justicia y esperar que esto no sea así, que no hubo por parte del Estado una decisión de espiar, no importa a quien. Quiero creer que esto no emanó de una orden del Poder Ejecutivo”, expresó en una entrevista al diario La Nación.

En la causa se investiga el espionaje ilegal a dirigentes que en ese momento era oposición al macrismo, pero también a otros del propio partido, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Al ser consultado sobre las acusaciones del sector más duro de PRO sobre una supuesta "persecución" a través de las causas judiciales en las que involucra al expresidente Mauricio Macri, respondió: “No tengo información, sí recuerdo que la oposición decía lo mismo del gobierno que integré, y permanentemente yo salía a aclarar que no había ninguna presión sobre la Justicia, que actuaba por su lógica propia”.

“Espero que hoy ocurra lo mismo y que no haya ningún intento de conducción de la Justicia por parte de la política o del Gobierno. Es muy pronto para dar un veredicto, espero que se entienda que se vive en un Estado de Derecho”, remató.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario