28 de agosto 2020 - 18:56

Espionaje ilegal: ya tienen fecha las indagatorias de Darío Nieto, Arribas y Majdalani

El secretario privado de Macri, quien declarará por primera vez, será indagado el 6 de octubre. Se tomarán por videoconferencia por la plataforma Zoom.

Dario Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri, y Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, ex jefes de la AFI durante la gestión de Cambiemos.

Dario Nieto, ex secretario privado de Mauricio Macri, y Silvia Majdalani y Gustavo Arribas, ex jefes de la AFI durante la gestión de Cambiemos.

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé fijó las fechas para las declaraciones indagatorias que deberán prestar los acusados de la causa de espionaje ilegal durante la gestión macrista, entre ellos la del ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien será interrogado el 6 de octubre.

Nieto declarará por primera vez en la causa, mientras que deberá ampliar su indagatoria el ex titular de la AFI Gustavo Arribas, el 9 de octubre. Un día antes está citada la ex segunda del organismo Silvia Majdalani.

Las indagatorias serán por Zoom y las partes deberán conectarse con 15 minutos de anticipación para probar el sistema. Previo a la celebración de la audiencia se remitirán por mail o cédula electrónica los hechos imputados y los elementos de prueba de la causa.

La nueva ronda de indagatorias en la causa la encabezará el ex espía Facundo Melo el 4 de septiembre, mientras que Susana Martinengo, la ex secretaria de Documentación Presidencial, deberá declarar el 11 de septiembre.

Se los acusa de conformar una organización ilícita que se dedicó al espionaje político durante el gobierno de Mauricio Macri.

El teléfono celular del ex secretario presidencial, es una de las piezas fundamentales que motivan el llamado a su indagatoria.

Según la justicia, la banda espió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su segundo, Diego Santilli, al obispo Jorge Lugones, y numerosos dirigentes políticos ajenos y propios como Emilio Monzó y Nicolás Massot.

También espiaron a los periodistas Hugo Alconada Mon y Rodis Recalt; al camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo; al ex intendente de La Plata Pablo Bruera; el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; entre otros.

El espionaje fue también contra la hermana de Macri, Florencia, y su pareja Salvatore Pica, la diputada Graciela Caamaño y un listado total que tiene a unas 26 víctimas. También se espió a la comunidad mapuche.

Cronograma completo de las indagatorias:

Facundo Melo, 4 de septiembre.

Leandro Cesar Araque, 7 de septiembre.

Jorge Horacio Saez, 8 de septiembre.

Emiliano Federico Matta, 9 de septiembre.

Susana Mabel Martinengo, 11 de septiembre.

Diego Luis Dalmau Pereyra, 14 de septiembre.

Gustavo Marcelo Cicarelli, 15 de septiembre.

Jonathan Ezequiel Nievas, 17 de septiembre.

Andrés Patricio Rodríguez, 18 de septiembre.

Javier Esteban Bustos, 21 de septiembre.

Daiana Romina Baldasarre, 22 de septiembre.

Jorge Ochoa, 24 de septiembre.

Mariano Ignacio Flores, 25 de septiembre.

Martín Terra, 28 de septiembre.

Dominique Lasaigues, 29 de septiembre.

María Belén Sáez, 1 de octubre.

Todos a las 10.30 horas.

María Mercedes Funes Silva, 1 de octubre a las 14.30 horas.

Juan Carlos Rodríguez, 2 de octubre a las 10.30 horas.

Denise Aya Tenorio, 2 de octubre a las 14.30 horas.

María A. Fermani, 5 de octubre a las 10.30 horas.

Alan Flavio Ruiz, 5 de octubre a las 14.30 horas.

Dario Nieto, 6 de octubre a las 10.30 horas.

Silvia Majdalani, 8 de octubre a las 10.30 horas.

Gustavo Arribas, 9 de octubre a las 10.30 horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar