Espionaje: Nieto pidió una autorización para pasar unos días en Valeria del Mar

Política

Dentro de la causa en la que está imputado por espionaje ilegal, solicitó al juez Juan Pablo Augé que se lo autorice a viajar a la costa desde 17 al 24 de enero.

Dario Nieto, el exsecretario de Mauricio Macri pidió autorización para viajar a Valeria del Mar, partido de Pinamar, en el marco de la causa en la que está imputado por espionaje ilegal.

El pedido fue realizado por el abogado de Nieto, Gervasio Caviglione Fraga, quien solicitó al juez Juan Pablo Augé que autorice a su defendido a viajar a la costa desde 17 al 24 de enero.

El letrado especifica la dirección donde Nieto tiene programado permanecer durante esos días en Valeria del Mar junto a su esposa y su hijo.

El juez formó un incidente aparte para resolver.

Nieto fue indagado antes de la feria judicial en la causa por espionaje, y los fiscales del caso consideraron que debe recibir una falta de mérito.

En cambio, varios querellantes, entre ellos la Unidad de Información Financiera (UIF) opinaron que debe ser procesado al considerar que existen pruebas suficientes para acusarlo de maniobras de espionaje ilegal. El organismo sospecha que el propio Macri fue el beneficiario de los informes de inteligencia.

Dejá tu comentario