6 de noviembre 2021 - 17:58

Esteban Bullrich anunció una fundación con su nombre para luchar contra la ELA

El senador de Juntos por el Cambio quiere colaborar para promover el acceso al diagnóstico y tratamiento de la ELA en América Latina y la búsqueda de una cura para la enfermedad que padece.

Esteban Bullrich junto a Sánchez Zinny. 

Esteban Bullrich junto a Sánchez Zinny. 

El legislador de Juntos por el Cambio posteó en su cuenta de Twitter un encuentro con el exministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, quien lo ayudará a llevar a cabo el proyecto.

"Una alegría la visita de @gzinny, con quien estamos trabajando en el armado de la Fundación Esteban Bullrich, a través de la cual queremos ayudar a promover el acceso a diagnóstico y tratamiento de la ELA en América Latina y la búsqueda de una cura para esta enfermedad", indicó Bullrich.

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1457086519424929793

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una patología progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, causando la pérdida del control muscular.

El sábado pasado, el senador sorprendió a todos al aparecerse de imprevisto en el tramo final de una peregrinación organizada al santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, en Salta, para pedir por su salud.

Fue dos días después de someterse a una intervención quirúrgica para colocarle un botón gástrico y así facilitar su alimentación.

"Estoy muy bien. De buen ánimo. Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer", explicó a Perfil, tras la intervención.

Un botón gástrico es una sonda de silicona transparente que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar