Esteban Bullrich, sobre su enfermedad: "Transitar el enojo me costó más que la angustia"

Política

El senador de Juntos por el Cambio también reveló que recibió un llamado de Cristina Fernández de Kirchner que lo conmovió.

Esteban Bullrich, senador nacional por la Provincia de Buenos Aires (Juntos por el Cambio), contó detalles sobre cómo transita la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que había asegurado que padece a fines de abril, y reveló que recibió un llamado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo conmovió, en lo que fue un adelanto de una entrevista televisiva.

“Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas”, relató el funcionario y afirmó que en una de esas fases tuvo "mucha angustia".

Bullrich expresó una de las cosas que más le dolió: “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a mis hijas a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”.

“Transitar el enojo me costó más que la angustia. Porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”, manifestó.

Sobre el diálogo con mantuvo con la presidenta de la Cámara de Senadores, declaró que ella lo llamó y, con esfuerzo para hacerse entender ante los periodistas del canal CNN, develó: "Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento".

https://twitter.com/estebanbullrich/status/1398435177135759361

A finales de abril, el senador comunicó en una carta que padece la enfermedad neurodegenerativa: “Es difícil transmitir noticias dolorosas, pero compartirlas es aliviador. Después de varios meses consultando médicos y haciéndome todos los estudios necesarios, finalmente dimos con un diagnóstico definitivo sobre mi condición”.

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones”, prometió.

ELA produce debilidad y atrofia muscular progresiva en los músculos esqueléticos, aunque en etapas avanzadas también compromete los respiratorios y los deglutorios.

Produce una degeneración de las neuronas motoras de la médula espinal y el cerebro, y al degenerarse las primeras, el paciente sufre atrofia y debilidad muscular, mientras que la lesión de las segundas causa espasticidad.

Distintas personalidades han presentado esta enfermedad, entre ellas el científico Stephen Hawking y el humorista Roberto Fontanarrosa.

Dejá tu comentario