8 de febrero 2022 - 11:36

Estela de Carlotto sobre la situación en Lago Escondido: "Son cosas que no tenemos que dejarlas pasar"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su apoyo a los manifestantes interceptados por la custodia del magnate Joe Lewis. Admitió preocupación por la apropiación de tierras en la Patagonia.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

Estela de Carlotto manifestó su preocupación por la situación de las 20 personas en Lago Escondido, tras ser retenidos por la seguridad del magnate inglés Joe Lewis. “Me amargo mucho con todo esto, es una situación de apropiación de nuestras propias tierras", aseguró.

En declaraciones a Radio 10, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre el conflicto en la Patagonia con la propiedad de las tierras: "Los organismos no solo estamos reclamando por nuestros derechos sino por los derechos de nuestro país" enfatizó.

Para Carlotto "siempre debemos ir con la ley en la mano" y "no callarse” ante este tipo de situaciones, en las que hay una desobediencia de un fallo judicial que indica que la zona del lago Escondido en Río Negro es de libre tránsito. “Siempre tenemos que evitar que sucedan cosas desagradables", agregó.

En esa línea expresó su total apoyo a las personas retenidas en la zona del lago, quienes iban a reclamar por la soberanía de las tierras, cuando fueron interceptados con armas por empleados del magnate británico Joe Lewis.

"El lago es público, es de todos nosotros, es una locura que haya que caminar tanto para poder acceder. Debemos apoyar la causa" expresó Carlotto hoy.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y activista de los derechos humanos dejó en claro que si bien "no vamos a tener nuevas dictaduras” en Argentina “estas cosas no tenemos que dejarlas pasar".

En ese sentido, Estela de Carlotto aseguró: "Hay que luchar, encontrar razonabilidad en más gente que está confundida, hay que hacer clases didácticas para explicar lo que sucede", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar