Eufórico, Macri pidió "votazo" para ballottage del domingo

Política

El macrismo cerró anoche con euforia la campaña electoral, tras un maratón de actividades que, durante 24 horas, lo concentró en diferentes barrios porteños. La algarabía sumaba el triunfo de Boca Juniors, que creen alienta las chances de Mauricio Macri para obtener mayor diferencia sobre Daniel Filmus.

Mauricio Macri, con la camiseta amarilla de PRO, en el escenario del local partidario de la calle Alsina en el centro de la Capital Federal, tocó una campana como final del ciclo y dio el último discurso en el que pidió « votazo» para consagrarse jefe de Gobierno el próximo domingo.

«Las buenas intenciones no pueden quedar ahí. La Argentina necesita que las palabras se transformen en realidad», señaló al lado de su candidata a vice, Gabriela Michetti. A los dos los recibieron con una lluvia de papelitos amarillos con la leyenda «Jóvenes PRO» y una foto de la dupla.

Michetti agradeció a los presentes, adherentes legisladores y legisladores electos, como Martín Borrelli, Jorge Enríquez, Cristian Ritondo, Daniel Amoroso, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

Macri la aplaudió, y la candidata dijo que va a « trabajar todos los santos días de nuestra gestión, muchas horas, con profesionalismo y transparencia».

  • Oradores

    Luego el postulante a jefe de Gobierno presentó a tres oradores, que eran una enfermera del Hospital Gutiérrez, una maestra y una especialista en emergencias que hablaron sobre las razones por las cuales votarán a la fórmula de PRO.

    «Hay que saltar, el 24 vamos a ganar», interrumpía la tropa que se concentró en el local.

    Macri pidió «un último esfuerzo» y que quienes lo votaron en la primera vuelta electoral «lo vuelvan a hacer» para que en el cuarto oscuro haya un «votazo» consagratorio.

    «Que vuelvan a concurrir para darnos un empujonazo. No sé si es una palabra aceptada por la Academia. Yo diría un urnazazo, un votazo, ya que estamos, para así confirmar el cambio», animó el candidato.

    De fondo, un video mostró algunas de las actividades, que a modo de mostrar cómo va a gobernar, realizó el macrismo como cierre desde el miércoles a la noche hasta ayer que se reunió para el fin de campaña.

    Se lo vio allí a Macri pintando un mural, a Michetti colaborando en el arreglo de un Centro Infantil en Parque Avellaneda y al legislador electo Enzo Pagani (Recrear) repartiendo bolsas de basura para automóviles a taxistas en el barrio de Recoleta.

  • Cansancio y emoción

    «Dormí dos horas y después una siesta en el auto mientras veníamos para acá», se quejó fuera del escenario el candidato, quien mostró una mezcla de cansancio y emoción ante sus seguidores.

    Habló entonces de sus rivales kirchneristas: «Ellos han terminado copiando todas nuestras propuestas. Han ido migrando el discurso hacia el nuestro. Ahora la diferencia son los valores éticos. El valor de la palabra, del compromiso, de la austeridad», se conformó y bramó otra vez contra la «campaña de miedo» que considera hizo el oficialismo.
  • Dejá tu comentario