Ex militares contra gobierno

Política

Como hicieron a fin de diciembre, cuando recordaron la muerte de un suboficial durante un levantamiento de marinos ligados a Montoneros, el próximo 23 de enero ex militares se movilizarán para homenajear a los 4 soldados muertos durante el copamiento de La Tablada, ocurrido en 1989.

Además de un encuentro en Plaza San Martín, está prevista una pegatina de afiches para -como se hizo anteriormente con otros casos- vincular a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner con aquel hecho violento en los finales del gobierno de Raúl Alfonsín.

En este caso, citando las memorias políticas de Enrique Gorriarán Merlo, vincularán al actual secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y a su segundo en esa área, Rodolfo Mattarollo, como miembros del Movimiento Todos por la Patria (MTP).

Según explican,
Duhalde y Mattarollo son mencionados por Gorriarán Merlo como encargados de Relaciones Internacionales cuando los tres coincidieron en Nicaragua durante la revolución sandinista, desde donde Gorriarán empezó a organizar el MTP.

Dejá tu comentario