F. Meijide coincide con Macri: "Hubo curros con DDHH"

Política

La exdiputada de la Alianza y exintegrante de la Conadep, Graciela Fernández Meijide, coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y también aseguró que durante el gobierno de Cristina de Kirchner "hubo curros" con la política de derechos humanos.

"Es una discusión que tiene que ver mucho más con una campaña política", aclaró antes de opinar. "Que los hubo, los hubo, o por los menos se los está investigando", recalcó la exsenadora radical en diálogo con Rock & Pop.

Fernández Meijide explicó que "cuando uno le dice a la gente derechos humanos, se tiende a pensar en lo que pasó en los 70 y la violación fenomenal de los derechos humanos". Sin embargo, ella consideró que "en realidad es mucho más que eso, porque en ese momento fue la peor violación a los derechos humanos, ya que lo hizo el Estado, que está obligado a no agredir la libertad, a no eliminar vidas, a no lastimar como fue el tema d la tortura, pero hay otros (derechos) que son bien importantes, como los económicos y sociales".

En esa línea, la excandidata a gobernadora cuestionó el plan Sueños Compartidos que administraba la fundación Madres de Plaza de Mayo y por los cuales se construyeron más de 820 hogares. "¿Sueños Compartidos qué es? Se invirtió una cantidad enorme de dinero para construir viviendas y se lo puso en manos de gente muy bien intencionada, como es el caso de Hebe de Bonafini, pero absolutamente incapaz de controlar como pueden hacerlo empresarios, que para eso se preparan y tienen gente adecuada", señaló.

"Se puso ese dinero por qué, ¿por bondad, por interés real, por qué no se lo controló?", se preguntó Meijide. Según la exministra de Desarrollo Social de Fernando de la Rúa con el impulso a esos planes sociales se "mezclaron las cosas mal". "Una cosa tiene que ver con el pasado, con reiniciar juicios que se habían suspendido por decisiones políticas, subrayó.

En ese marco, exhortó al líder del PRO y a otros candidatos a Presidente a sostener los juicios por los delitos de lesa humanidad. "No sabemos si Macri va a llegar algún lado más que jefe de Gobierno. Si fuera así hay que seguir crítica y exigir que haya condenas" contra los represores, sostuvo.

"Ninguno de los candidato que hay hoy tuvo que ver con la reivindicación de los castigos contra a los crímenes de lesa humanidad del Estado, sostuvo aunque aclaró que desconoce si "tu vieron oportunidad o si mañana estarán dispuestos a defender los derechos humanos", agregó. "Si uno mira a los actuales dirigentes, salvo Pino Solanas, no ha habido ninguno con un compromiso especial con el tema relativo a los derechos humanos de los años 70", remarcó.

Dejá tu comentario