12 de septiembre 2021 - 10:32

Votó Fernán Quirós y felicitó a los organizadores: "La organización de las escuelas es impecable"

El ministro de Salud de la Ciudad trajo alivio a los votantes de las elecciones 2021 al remarcar los puntos claves del protocolo sanitario que se estableció en el país.

Combinacion Vacunas Conferencia de Prensa Fernan Quiros
Ignacio Petunchi

El funcionario político remarcó los protocolo sanitario que se implementan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dijo que "el procedimiento que se aplica es impecable".

"Las filas se realizan en los espacios abiertos, hay poca gente, está todo bien ventilado para que se pueda hacer de manera segura", remarcó y aseguró que en Ciudad se aumentó un 30% los sitios de votación para evitar conglomeraciones dado a que aún continúa la propagación del Covid-19 a nivel nacional.

Además, tras las medidas que tomó la Cámara Nacional Electoral (CNE), respecto a los cuidados, los mayores de 60 años tienen prioridad y están exceptuados de esperar, junto al resto de las personas, entre las 10.30 y las 12.

Por otra parte, aquellos que se encuentren enfermos de coronavirus, tengan síntomas similares o sean contacto estrecho están justificados para la excepción de la votación. De todos modos, en un plazo de 60 días deberán corroborar esta situación.

"Traje mi lapicera y no pegué el sobre con saliva. Mi DNI lo mostré en forma directa, sin necesidad de tocarlo, y todo lo demás estuvo en orden", agregó.

Respecto al cierre de los comicios, Quirós dijo: "Lo lindo va a ser ver los resultados y escuchar la expresión popular. Haremos las reflexiones y los aprendizajes de lo que la gente opine en las urnas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar