Atentado a Cristina: Fernando Sabag Montiel pidió que un dirigente libertario le contrate un abogado

Política

En una carta enviada a la jueza María Eugenia Capuchetti, el detenido por el ataque a Cristina delegó en Hernán Carrol, excandidato de Avanza Libertad en La Matanza, la elección de un nuevo defensor.

Nuevas revelaciones sacuden la causa por el atentado contra Cristina Kirchner. Este miércoles se conoció que Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló contra la vicepresidenta, le pidió a la jueza de la causa que un dirigente libertario y excandidato a concejal contrate a su nuevo abogado.

A través de un carta enviada a María Eugenia Capuchetti, Sabag Montiel reclamó de puño y letra que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado, el doctor Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea contratado por el militante del espacio "Nueva Centro Derecha" Hernán Carrol.

"Dejo librado a Hernán Carrol la posibilidad de que elija al nuevo defensor", escribió el apresado por el intento de asesinato contra Cristina en su casa de Recoleta, en la misiva que fue dada a conocer por C5N.

Quién es Hernán Carrol

Carrol fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Píparo.

https://twitter.com/NCentroDerecha/status/1547793102705897473

Además, en su rol de dirigente, participó de numerosas marchas contra el Gobierno y tiene fotos con distintas figuras de la oposición, como Patricia Bullrich y Waldo Wolff, entre otras.

En sus cuentas de redes sociales, Carrol tiene varios posteos en apoyo a Javier Milei y también los llamados "halcones" del PRO.

Nueva Centro Derecha se define como "la centro derecha liberal que nació el 25.05.2020 en la lucha contra el socialismo K".

Pedofilia

En tanto, Sabag Montiel fue imputado este martes por la Justicia porteña bajo la acusación de haber distribuido y tenido en su poder con fines de distribución imágenes y videos con contenido de explotación sexual infantil de menores de 13 años. La semana pasada se lograron recuperar 50 gigas de información de su celular.

La causa se inició luego de que se detectaran en el celular de Sabag Montiel - secuestrado en el marco de la causa por el intento de magnicidio - fotografías y videos con contenido sexual que involucraban a menores de edad. Fuentes judiciales detallaron que el atacante tenía en su teléfono 119 archivos de imagen y videos y se constató que distribuyó 3 videos, todos de niños y niñas menores de 13 años.

La imputación le fue leída por la titular de la Unidad Fiscal porteña Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy.

Además, fuentes consultadas por Télam señalaron que "la Unidad Fiscal continúa profundizando su investigación" y adelantaron que "próximamente requerirá el caso a juicio oral y público".

La intimación es el momento en el que al acusado se le lee la imputación y se le da la posibilidad de ofrecer un descargo, algo que podrá hacer mientras dure la investigación.

Dejá tu comentario