16 de julio 2021 - 18:51

Alberto Fernández elogió el trabajo de las FFAA durante la pandemia

"Quiero reconocerles de corazón mi gratitud", sostuvo el mandatario. Durante la ceremonia, recibió una réplica del sable del general José de San Martín.

Alberto Fernández recibió una réplica del sable del general José de San Martín.

Alberto Fernández recibió una réplica del sable del general José de San Martín.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer al mediodía en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, provincia de Buenos Aires, el Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Les agradeció por la labor de asistencia sanitaria y logística prestada durante la pandemia. El “encuentro de camaradería” se realizó en reemplazo de la tradicional cena de camaradería militar que año a año reúne al Presidente en su rol de Comandante en Jefe de las FFAA con Oficiales y Suboficiales de las tres fuerzas. Un estricto protocolo de control, distancia social y cuidados de bioseguridad se puso en marcha para prevenir contagios entre los presentes, Se sabe que la totalidad de la cúpula militar tiene las dos dosis del esquema de vacunación.

https://twitter.com/MindefArg/status/1416119687142854659

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los jefes del Estado Mayor Conjunto, general de División Juan Paleo; del Ejército, general de División Agustín Cejas; de la Armada, vicealmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Xavier Isaac. “Quiero reconocerles de corazón mi gratitud; yo estoy orgulloso de estas fuerzas, de sus oficiales y de sus jefes que han trabajado codo a codo con nosotros para ver cómo enfrentar la tragedia más grande que la Argentina vivió en materia sanitaria a lo largo su historia, dijo el presidente. El Jefe de Estado resaltó “el desempeño de la totalidad de los hombres y las mujeres de las fuerzas que, a lo largo y ancho del país, con enorme vocación de servicio y responsabilidad, se encuentran trabajando desde hace ya 484 días en la tarea de ayudar humanitariamente y dar apoyo logístico en el despliegue más importante desde que la democracia fue recuperada”.

Alberto Fernández FFAA (1).jpeg
El Presidente participó del Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

El Presidente participó del Encuentro de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

Recortó la historia, en rigor, el despliegue militar más importante fue para la guerra de Malvinas, aunque no así la logística para ése conflicto que mostró altibajos en el aprovisionamiento a la Isla. El Presidente se refirió además al Fondef (Fondo Nacional de la Defensa, conocida como “ley Rossi”) que hace un año “era un proyecto de ley y hoy es una realidad que está en marcha”.

Añadió que “el Fondef es federal. El impacto económico beneficiará a las provincias y ciudades donde está radicada las industrias vinculadas a la defensa”. Palabras que entusiasman a un actor que espera el derrame, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) ubicada en la provincia de Córdoba que tracciona una constelación de Pymes especializadas en la industria aeroespacial. Avanzó en una cuestión geopolítica quizá por la proximidad del inicio de la campaña antártica. Dijo; “resulta de interés la construcción del Polo Logístico Antártico en la ciudad de Ushuaia para abastecer a las bases nacionales de forma rápida y eficiente, prestar servicios logísticos y asistencia a otros países; así como la creación de un Centro Logístico para el sostenimiento de la actividad en el sector antártico argentino".

No entró en detalles. Dos potencias han mostrado interés en participar en el desarrollo de esa infraestructura, la Federación Rusa y la República Popular de China. El proyecto adquiere relevancia dada las facilidades de proyección estratégica que tiene sobre la península antártica. El mandatario recalcó el cumplimiento de un anhelo de los cuadros militares, la corrección del sueldo por la vía de incorporar la totalidad de los suplementos no remunerativos al haber, tarea finalizada en 2020 y que había arrancado en el gobierno anterior. En el transcurso del acto, que se desarrolló en la Plaza Centenario, Rossi le entregó al Presidente una réplica del sable del general José de San Martín. Al finalizar la ceremonia, las autoridades compartieron un asado en el Casino de Oficiales de la sede militar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar