Filmus ante empresarios; promete promover turismo

Política

Daniel Filmus se reunió ayer con empresarios hoteleros de la Capital Federal. Adelantó que su intención es impulsar la creación de un fondo especial para la implementación de las políticas turísticas de la Ciudad, como ocurre a nivel nacional con el Instituto de Promoción Turística. Aseguró también que seguirá los lineamientos políticos aplicados por Enrique Meyer y que impulsará la actividad en la zona sur, mediante la creación de un importante centro de convenciones.

«Que la Ciudad sea segura no es una medida que tengamos que tomar para que vengan turistas, sino para los vecinos; pero si la Ciudad no es segura, entonces no vienen los turistas», dijo, durante el encuentro en el Hotel Sheraton de Retiro, en el que participaron el propio Meyer, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Guillermo Lavallén, y el Director Nacional de Gestión de la Calidad Turística de la Secretaría de Turismo Nacional, Leonardo Boto Alvarez, impulsor de la recientemente reglamentada Ley Nacional de Turismo Estudiantil.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo consideró «particularmente relevante» la actividad por representar «casi 10 por ciento del PBI». Aclaró que no se concentrará sólo en políticas específicas para el sector, sino que buscará que las propuestas de políticas públicas repercutan favorablemente en esa actividad.

Dejá tu comentario