7 de agosto 2020 - 19:05

El fiscal que maltrató al aire a Luli Trujillo pidió licencia psicológica prolongada

El letrado de Cutral Có, Santiago Terán, había propuesto el uso de armas de fuego para que las mujeres puedan enfrentar la violencia de género.

Santiago Terán

El requerimiento del titular del Ministerio Público Fiscal fue elevado a la Comisión Especial de Jurado de Enjuiciamiento que deberá analizar si el recurso es admisible o no, informaron fuentes judiciales a este medio.

Habla Santiago Terán, el fiscal que recomienda armarse contra los "machirulos"

Gérez, en nombre del ministerio público de la provincia, le pidió disculpas a Trujillo y remarcó que es inaceptable que existan "este tipo de actores" en la Justicia.

"Sus acciones desconocen las leyes de protección de las mujeres y van en contra de la propia institución que representa", enfatizó el funcionario judicial y remarcó el sentimiento común de la comunidad judicial: "Nos sentimos abochornados y avergonzados por esta situación. Fueron muchas las personas del ministerio que me llamaron para repudiar como te trató y te pido disculpas".

https://twitter.com/lulitru/status/1291723124476698625

Por su parte, la periodista dialogó con la agencia Télam y consideró que: "Terán hizo un acto de machismo explícito en TV".

"Terán dijo tres veces mal mi nombre, me trataba como una niña, tenía un falso discurso feminista, me hacía preguntas que yo no tenía porqué responder y a mi compañero le hablaba de otra manera", resumió Trujillo y sostuvo: "No voy a olvidar más (la entrevista), nunca pasé por una situación así".

Dejá tu comentario

Te puede interesar