"Nunca nos convocaron": la respuesta de Rodríguez Larreta al Gobierno por la ausencia de la oposición

Política

El Jefe de gobierno porteño justificó la ausencia de la oposición en el encuentro para discutir sobre el acuerdo con el FMI. "Nunca se hizo oficial la convocatoria", dijo.

El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el Gobierno nacional, luego de confirmarse que la oposición no asistirá a la reunión con el ministro Martín Guzmán, en el marco de las negociaciones con el FMI por la deuda.

En conferencia de prensa, Rodríguez Larreta manifestó: “El Gobierno no nos convocó”. Justificó así el faltazo de la oposición a la reunión con Guzmán, con cuestionamientos al oficialismo, ya que “nunca hizo oficial” el llamado para el encuentro.

“Estábamos esperando la convocatoria”, expresó hoy el Jefe de gobierno porteño, quien insistió además que Juntos por el Cambio “siempre está a disposición” para el debate y los acuerdos.

Tal como había anticipado Ámbito, la reunión planteada para hoy entre el ministro de Economía Martín Guzmán con la oposición, donde brindaría explicaciones y detalles sobre las negociaciones con el FMI por la deuda, quedó suspendida.

En ese marco, Horacio Rodríguez Larreta habló y justificó la ausencia de JxC porque “el Gobierno nunca nos convocó”, dijo.

En esa línea, el alcalde porteño cuestionó al Gobierno: “Más importante que una reunión, es tener un plan económico”, agregó.

En sus declaraciones, Rodríguez Larreta remarcó sus exigencias al oficialismo: “Necesitamos que nos diga cómo va a ser el plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el FMI”, concluyó hoy en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario