Fracasó negociación de la UOM y la semana próxima comienzan medidas de fuerza

Política

Dirigentes de la UOM decidieron iniciar medidas de fuerza a partir del martes próximo, luego de que fracasara la reunión que mantuvieron con representantes de todas las cámaras empresarias del sector en la sede del gremio, donde no se llegó a un acuerdo por la suba salarial para este año.

"No hubo ningún avance. Los empresarios no se movieron del 18 por ciento de aumento salarial", sostuvieron voceros del sindicato metalúrgico, que reclama un incremento salarial del 30 por ciento.

"Ante eso, iniciamos un plan de lucha que arranca el martes y consistirá en trabajar una hora y media hora no", detallaron las mismas fuentes a la prensa.

En caso de no ser convocados para otra reunión paritaria, la medida de fuerza seguirá los días siguientes hasta el 10 de mayo, cuando volverán a reunirse los secretarios generales de todas las filiales de la UOM para definir los pasos a seguir.

Por otra parte, en horas de la mañana el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, suspendió un encuentro con el secretariado nacional de la UOM que encabeza el dirigente Antonio Caló.

La reunión había sido convocada para las 11 de en la sede central de la cartera laboral y confirmado a Télam por el protesorero del gremio, Enrique Salinas, quien manifestó desconocer "las razones de la convocatoria".

Salinas había manifestado su creencia que el encuentro iba a tener "relación con la situación de los trabajadores metalúrgicos que han sufrido en los últimos tiempos la pérdida de más 20.000 puestos laborales entre despidos y suspensiones".

El gremialista tampoco había descartado que otro de los temas "sea la marcha de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias".

Ni la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ni la cartera laboral informaron acerca de los motivos de la suspensión de la convocatoria ministerial, como así tampoco si se el encuentro se reprogramará.

Dejá tu comentario