El oficialismo convocó a sesión el mismo día que Juntos por el Cambio quiere tratar la Boleta Unica de Papel

El Frente de Todos jugó su estrategia en la Cámara de Diputados con parte de la "agenda productiva", una serie de iniciativas para incentivar la economía y puestos laborales.

camara de diputados (1).jpg

El Frente de Todos intenta obstaculizar la discusión que propone Juntos por el Cambio sobre la Boleta Única de Papel y convocó para este jueves a las 11, mismo día que lo hiciera el partido opositor, a sesión en la Cámara de Diputados para comenzar con su propio temario.

El oficialismo lanzó su jugada con una parte de la "agenda productiva federal", una serie de medidas con las que el presidente Alberto Fernández busca motorizar la economía y crear decenas de empleos a nivel nacional.

Germán Martínez, el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, envió el pedido a la Secretaría Parlamentaria con horario 11 de la mañana, cuando el cuadro opositor mayoritario solicitó para las 12.

Esto abre una batalla a contrarreloj entre los dos bloques para para ver quién se queda con el debate: si el Frente de Todos logra los 129 diputados para dar el quórum, su temario será el que se debatirá y se aplazará lo de Juntos por el Cambio; de lo contrario, los opositores tendrán que apurarse para habilitar su sesión.

El oficialismo propuso tratar el proyecto para declarar de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), las hepatitis virales, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual.

También la iniciativa que prorroga por el término de 90 días la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda y la propuesta para crear el Marco Regulatorio para el Desarrollo de la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar