6 de diciembre 2022 - 19:15

Lago Escondido: el Frente de Todos pedirá el juicio político a D'Alessandro y Mahiques

El bloque dará una conferencia de prensa este miércole. Exigen que Horacio Rodríguez Larreta permita que los funcionarios sean juzgados.

El Frente de Todos pedirá el juicio político a DAlessandro y Mahiques
El Frente de Todos pedirá el juicio político a D'Alessandro y Mahiques

En consecuencia al escándalo de chats filtrados, el bloque del Frente de Todos pedirá el juicio político para el Ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D'Alessandro y el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. El miércoles darán una conferencia de prensa.

"Este miércoles 7 de diciembre a las 13 hs en el salón Perón de la Legislatura porteña, legisladores, legisladoras, senadores, diputadas y diputados del bloque del Frente de Todos, junto a diversos dirigentes realizarán una conferencia de prensa", expresaron en un comunicado. En el mismo se refieren al "escándalo institucional de público conocimiento referido a su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, operadores mediáticos y ex agentes de inteligencia".

alberto4 (2).jpg

La misiva del Frente de Todos le exige al "el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta permita que se inicie el juicio político y que los funcionarios sean juzgados y sometidos a Derecho". Argumentan que "resulta inadmisible que estos funcionarios sigan en sus cargos luego de haber quedado expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública de la Ciudad de Buenos Aires, sancionada por la Legislatura porteña en el año 2020".

En un mensaje por Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández le solicitó al Bloque de Legisladores del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires que evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito involucrados y, de corresponder, presente el Juicio Político a los funcionarios de la Ciudad involucrados. "Todo parece indicar que ha quedado al descubierto, una vez más, el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, ex funcionarios y empresarios. Todos ellos involucrados en un perverso juego de cohechos que afecta gravemente el buen funcionamiento del Estado y, en particular, de la administración de justicia", observó Fernández.

Resolución de Alberto Fernández tras el escándalo de Lago Escondido

  • Instruir al Ministro de Justicia a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal, a fin de solicitar se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión, en especial, lo relacionado a su financiamiento.
  • Instruir al representante del PEN ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la Comisión de Disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales.
  • Una vez más, solicitar al Congreso de la Nación que avance con el tratamiento de los proyectos de reformas del Poder Judicial pendientes y la necesaria cobertura del cargo de Procurador General de la Nación

Dejá tu comentario

Te puede interesar