Vallejos criticó el comunicado de Juntos por el Cambio: "Dejemos la campaña para un momento más propicio"

Política

La diputada nacional Fernanda Vallejos cuestionó el reclamo de Juntos por el Cambio respecto a sesionar presencialmente "los temas más importantes y controversiales". "Le iba a pedir que seamos serios pero, sinceramente, lo que anhelo es que antepongamos una dosis de humanidad", dijo la legisladora.

Fernanda Vallejos, diputada nacional por el Frente de Todos, respondió al comunicado de la oposición de Juntos por el Cambio difundido esta tarde en el cual reclamaron sesiones presenciales para “los temas más importantes y controversiales”. “Si quieren dialogar, háganlo en el ámbito que corresponde: el Congreso de la Nación. Vivimos en Democracia, donde las minorías no imponen pliegos de condiciones y la agenda la fija el pueblo argentino”, sostuvo la legisladora.

El comunicado opositor, surgido a partir de la convocatoria del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a los jefes de bloque para consensuar una modalidad de trabajo, pidió por “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional” y fue acompañado luego por el reclamo de la líder del PRO, Patricia Bullrich: “Queremos dialogar bajo una condición republicana”, dijo.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1303038216669364225

La exministra de Trabajo de la Alianza en el 2001 y extitular de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri, volvió a insistir con la implementación de las sesiones presenciales. Pese a pedir “sensatez”, Bullrich participó de marchas contra el gobierno en reclamo de “libertad” pese al aumento constante de los contagios de Covid-19, enfermedad que actualmente padece.

En duros términos, Vallejos cuestionó la postura de la fuerza opositora. “Entiendo que no valoren el contrato electoral entre un gobierno y la ciudadanía que lo votó, viendo el abismo entre las mentiras de campaña 2015 de Macri y el programa de políticas neoliberales que implementó. Para nosotros, en cambio, no hay nada por encima del mandato popular”, remarcó.

Asimismo, le respondió a Mario Negri, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, quien criticó al gobierno por “acciones” que “alejan al país de la normalidad institucional”. “Estamos frente a una situación extrema que nos confronta con la enfermedad y la muerte”, replicó Vallejos. “Le iba a pedir que seamos serios pero, sinceramente, lo que anhelo es que antepongamos una dosis de humanidad. Dejemos la campaña para un momento más propicio”, concluyó.

El reclamo de JxC llega en momentos en que se conoció el contagio del diputado de dicho bloque, José Núñez, uno de los presentes en la última sesión. Los médicos de la Cámara de Diputados dieron con la noticia del contagio a través de los medios y avanzaron con un plan de rastreo de los contactos estrechos con el objetivo de evitar un brote.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario