La agrupación estudiantil de origen radical Franja Morada se impuso ayer en la elección de presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA), liga de centro de estudiantes de las universidades estatales de todo el país. El brazo estudiantil del radicalismo logró 37% de los votos de la elección celebrada en el Estadio Mundialista José María Minella de Mar del Plata. Así, el marplatense Mariano Marquinez será ahora titular de la FUA, cargo que Franja Morada mantiene para sí desde 1983 y que dejará otro oriundo de «La Feliz», Maximiliano Abad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A la elección se presentaron cinco listas: Franja Morada; la socialista MNR, que llevó el nombre de Frente de Agrupaciones Reformistas; el Frente Universitario por la Victoria (Kirchnerista); Unidad Estudiantil Kirchnerista; y el Movimientode Integración Latinoamericano (MILES), que proviene de Río Cuarto, Córdoba.
El segundo lugar correspondió a la Unidad Estudiantil Kirchnerista, con 15%, por lo que el peronista Sebastián Tapia (Universidad de Cuyo) ocupará la Secretaría General de la FUA.
En tanto, el Frente Universitario para la Victoria obtuvo 13% y se quedó con dos secretarías.
El kirchnerismo llegó a la elección dividido, a pesar de los esfuerzos para unir a las dos listas.
Dejá tu comentario