VIDEO: qué dijo Lombardi del perfilamiento de una periodista "abortista"

Política

El exfuncionario, que organizó la cumbre, dijo que la causa "es una pavada". El asesor presidencial Leandro Santoro lo cruzó.

El extitular del Sistema Federal de Medios durante el gobierno de Cambiemos, Hernán Lombardi, quien además estuvo a cargo de la organización de la Cumbre del G20 que se llevó a cabo en Buenos Aires, se cruzó fuerte con el legislador porteño y asesor presidencial Leandro Santoro, por el polémico perfilamiento a periodistas que se llevó a cabo desde el Estado en ocasión de esa cita internacional.

En el piso de un canal de noticias, Lombardi justificó que se realicen investigaciones sobre las ideologías de los periodistas que iban a cubrir la cumbre y dijo que la polémica "es una pavada".

Para el exfuncionario averiguar el pensamiento y monitorear las redes de los profesionales de prensa se justificaba dada la visita de mandatarios internacionales, entre los que se encontraban el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, o el chino Xi Jinping.

Lombardi Santoro

Santoro, por su parte, le echó en cara las acciones del gobierno de Mauricio Macri de espionaje ilegal a dirigentes políticos y sociales, así como también la denominada "Mesa Judicial M".

Semanas atrás se conoció que el Gobierno de Cambiemos hizo un perfilamiento de los periodistas que cubrieron la Cumbre del G20 en 2018 y de la OCDE en 2017. En un registro de más de 500 acreditados se incluyó su actividad en redes sociales, en las que se destacaban si seguían a dirigentes macristas, si los apoyaban o criticaban, entre otras cuestiones.

Dejá tu comentario