Juan Manzur, tras reunión de Gabinete: "Están los dólares para traer la totalidad del gasoil que haga falta"

Política

El jefe de Gabinete reunió a los ministros en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno. Luego brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que "está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, reunió a los ministros en un nuevo encuentro que se llevó a cabo en Casa Rosada, en el cual primó la falta de gasoil como uno de los ejes principales del evento

Al término de la reunión, el funcionario brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que "se va a importar más gasoil". "Están los dólares para traer la totalidad de gasoil que haga falta para que Argentina pueda seguir adelante con su capacidad operativa", remarcó Manzur a la prensa acreditada.

Gabinete Juan Manzur.jpeg
Juan Manzur encabezó una nueva reunión de Gabinete.

Juan Manzur encabezó una nueva reunión de Gabinete.

En la misma línea, afirmó que “está la vocación de importar más gasoil para que la Argentina cuente con ese recurso” y remarcó que la construcción de gasoducto Néstor Kirchner “sigue adelante”.

A su vez, el tucumano sostuvo que "se hicieron todas las previsiones" para que el país cuente con el gasoil necesario, y confirmó que a tal fin habló por este tema con el ministro de Economía, Martín Guzmán; con el Secretario de Energía Darío Martínez; y con el titular de YPF, Pablo González.

"Estamos en un contexto de escasez mundial de energía por la invasión rusa a Ucrania", justificó Manzur.

A su turno, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, se refirió al mismo tema y dijo que el Secretario de Energía le transmitió "tranquilidad". Además, adelantó que este viernes se llevará a cabo una reunión con el Secretario de Industria Ariel Schale y autoridades de la UIA, para garantizar el abastecimiento en la cadena industrial.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1531965961296826368

El cónclave de ministros se realizó en la sala Eva Perón en la Casa de Gobierno. Participaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y las ministras de Géneros, Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Salud,Carla Vizzotti. También están presentes las secretarias de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerrutti; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario General, Julio Vitobello y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Una de las preocupaciones del Gobierno es el problema por el posible faltante de combustibles. Al arribar a la Casa Rosada Manzur ya se había referido al tema, y dijo al respecto que "por el gasoil estuvimos reunidos con los gobernadores del norte grande. Vamos a importar más gasoil".

2022_06_01 DECLARACIONES GABINETE.mp4

Juan Manzur, tras reunión de Gabinete: "Están los dólares para traer la totalidad del gasoil que haga falta".

Alerta por la falta de gasoil

En las últimas horas, FADEEAC, la cámara nacional que agrupa a las empresas de transporte de cargas, lanzó un alerta donde especifica que "ocho provincias están en rojo", es decir con muy bajo o nulo suministro de gasoil en estaciones de servicio.

Las jurisdicciones son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ´Mapa de abastecimiento de gasoil´, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC)", indicó el informe.

Asimismo, el presidente de esa entidad, Roberto Guarnieri, aseguró: "El desabastecimiento que estamos sufriendo lleva más de dos meses. Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren".

Guarnieri explicó que " desde hace varias semanas, cientos de camiones de Bolivia vienen al puerto de Campana a buscar el combustible que importa su país" y agregó que "si se paga, hay combustible disponible".

"Mientras tanto, en Argentina tenemos camiones varados a orillas de la ruta, por falta de gasoil", concluyó.

Dejá tu comentario