22 de junio 2007 - 00:00

Gano, dijo Filmus, y empezó a despedirse

Daniel Filmustrasgrede elreprochepresidencialde usar niñosen campaña.Besó a todoslos que lepusierondelante ayeren la largacaravana quehizo por laCapital en elúltimo día deproselitismo.En la foto, enel hospitalCosmeArgerich.
Daniel Filmus trasgrede el reproche presidencial de usar niños en campaña. Besó a todos los que le pusieron delante ayer en la larga caravana que hizo por la Capital en el último día de proselitismo. En la foto, en el hospital Cosme Argerich.
«La victoria es el único resultado que nos dejará conformes.» Con un último grito, Daniel Filmus usó el acto de cierre de su campaña para tratar de inyectar una cuota de expectativa a un resultado que, todo indica, lo ubicará 20 puntos abajo de Mauricio Macri.

Sin embargo, para alimentar el simulacro, luego de una agotadora caminata de 11 kilómetros, el candidato oficial juntó a punteros y seguidores en La Manzana de las Luces para el show de despedida, antes de que comience a regir la veda electoral camino al ballottage del domingo.

No hubo, finalmente, un esperado abrazo con Néstor Kirchner. Anoche se mezclaban las explicaciones y las lecturas: unos decían que era para despegar al Presidente de la derrota; otros, que la cercanía del patagónico podría dañar la performance de Filmus.

Tampoco se mostró con funcionarios nacionales. ¿ Espantan votos Kirchner y Alberto Fernández? Por alguna razón, ayer Filmus se rodeó de su candidato a vice, Carlos Heller, Aníbal Ibarra y Ginés González García, en su condición de legislador electo no de ministro de Salud.

Fue un cierre hiperfocalizado en lo local donde lo único que se salió del marco territorial fue la presencia, con marquesina destacada, de dirigentes de DD.HH. como Estela de Carlotto y Juan Cabandié, fallido aspirante a una banca en la Legislatura de la Ciudad.

En el staff que escoltó a Filmus aparecían Juan Manuel Abal Medina -su jefe de campaña-, Roberto Feletti, Gabriel Fuks, Sebastián Gramajo, Sandra Bergenfeld, Alberto Sileoni y la senadora Vilma Ibarra.

También se cuadró, buscando cámara, Miguel Bonasso.

Lo demás fue el club de los famosos o semifamosos. Leonardo Favio, Horacio Fontova-, Fena Della Maggiora y Marcela «Tigresa» Acuña. En la campaña, Filmus pareció recostarse sobre el presunto conocimiento público de otros -actores, deportivas, conductores de «Canal 7»- para hacerse conocer.

  • Ultimo esfuerzo

    Luego de la caminata por Rivadavia, que arrancó en Liniers y terminó en Avenida de Mayo, Filmus hizo un último esfuerzo para convencer a los suyos de un milagro.

    «La Ciudad dará vuelta el resultado del 3 de junio -levantó la voz- y el 24 se va a poner de pie; la victoria es el único resultado que nos dejará conformes.»

    «Esta es la ciudad que echó a la dictadura después de Malvinas, la ciudad que se levantó en 2001, la misma ciudad que el 24 se va a poner de pie... Vamos a pelear voto a voto, porque vale la pena», invitó Filmus.

    Sin embargo, el resto de la velada de despedida fue casi una charla de entrecasa: palabras de agradecimiento a los grupos que aportaron a la campaña y a los que lo acompañaron en su primera aventura que, si termina relativamente bien el domingo, se repetirá en octubre.

    «Si Estela está acá, quiere decir que no estamos equivocados», halagó Filmus a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar