1 de junio 2024 - 15:50

Crisis alimentaria: encontraron toneladas próximas a vencer en los galpones de Capital Humano

Luego de que las Fuerzas Armadas interfirieron en la polémica por los alimentos retenidos por el Gobierno desde hace seis meses. Algunos se encuentran próximos a vencerse.

El Ministerio de Capital Humano tiene almacenados 5 millones de kilos de alimentos en galpones. 

El Ministerio de Capital Humano tiene almacenados 5 millones de kilos de alimentos en galpones. 

El principal planteo está puesto en que varios de los alimentos, que fueron dispuestos durante la gestión anterior para ser entregados a comedores, están próximos a vencerse. Los mismos se encuentran almacenados en un galpón en Villa Martelli, donde se realizaron manifestaciones la semana anterior, y otro en Tucumán. Ambos pertenecientes al ministerio que dirige Sandra Petovello.

Es por esto que las Fuerzas Armadas se involucraron en el asunto e intervinieron el establecimiento ubicado en Tafí del Valle luego del pedido del Juzgado Federal N°2 de Tucumán ante la denuncia del Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil y la preocupación por la fecha de expiración de los productos retenidos.

Operativo de gendarmería en uno de los galpones de Capital Humano

Efectivos de la fuerza se presentaron durante la mañana de este sábado en la intersección de las calles Independencia y Costela, una zona conocida por sus amplios galpones, entre ellos, el perteneciente al Ministerio de Capital Humano.

Según informó el canal de noticias TN, la inspección en el galpón de Tucumán se llevó a cabo con gran discreción debido a la posibilidad de que se produjeran protestas, tal como ocurrió durante la última semana.

Durante el operativo, los gendarmes realizaron un inventario detallado de la mercadería almacenada. Entre los productos encontrados se incluían leche, yerba mate, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros alimentos. También se hallaron colchones y otros artículos destinados a emergencias sociales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar