Zamora advirtió que la curva de casos puede subir aún más en Santiago del Estero

Política

El gobernador santiagueño indicó que las dos principales ciudades de la provincia "están en una zona roja en el mapa nacional", por lo que se podría volver a fase uno.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró este viernes que "existen serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios" de coronavirus y eso, señaló, "es algo que tenemos la obligación de evitar".

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernandez para incluir a los departamentos de Capital y La Banda en la fase 1 de aislamiento, Zamora remarcó que eso se debe a que en esas zonas "desde hace diez días la tasa de duplicación de casos se encuentra por debajo de los 15 días".

"Nuestras dos principales ciudades están en una zona roja en el mapa nacional, con serias posibilidades de que la situación actual pueda derivar en una curva creciente de contagios con graves consecuencias", advirtió el gobernador.

Zamora destacó que analizan "las posibles medidas a tomar" a nivel provincial y adelantó que las dará a conocer "recién en las primeras horas del domingo, cuando podamos contar con mayores datos sobre los resultados de las acciones que ya hemos venido tomando en estos últimos días".

"Recordemos que la única herramienta que tenemos es la prevención y que su eficacia depende de la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños", finalizó Zamora en sus redes sociales.

El presidente Alberto Fernández mencionó a Santiago del Estrero como una de las provincias en las que se había expandido el virus en los últimos días y que sería parte del decreto para volver a incluirla en fase 1.

Dejá tu comentario