29 de diciembre 2021 - 16:39

Di Tullio: "Armaron una mesa para perseguir gente"

La senadora del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires se expresó por la denuncia de la AFI contra Marcelo Villegas. Fue al presentar un proyecto de declaración de repudio contra el exministro de Trabajo.

Senadora, Juliana Di Tullio.

Senadora, Juliana Di Tullio.

Agencia NA

La senadora del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, se expresó por la denuncia de la AFI contra el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, por el armado de una mesa judicial contra sindicalistas. “No puede ser que veamos cómo se arma una asociación ilícita para perseguir judicialmente a los gremios”, dijo en el Senado al presentar un proyecto de declaración de repudio.

“Durante cuatro años no hubo estado de derecho en mi país”, comenzó declarando Di Tullio y apuntó contra el actual Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por ser parte de la mesa judicial que organizaba Villegas: “Conte Grand es un delincuente y no lo quiero más como procurador de mí provincia. ¿Qué garantía tenemos los bonaerenses de tener una justicia democrática si todavía no renunció?”

Julio Conte Grand.
Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand

Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand

Indignada por la aparición de los videos que muestran como el ex ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal se reunía con intendentes y empresarios para impulsar causas judiciales contra gremialistas, la Senadora enfatizó que Juntos por el Cambio “desde el primer día señala a las organizaciones sindicales como las enemigas del crecimiento en la Argentina” y recordó que en la última campaña “decían que iban a sacarle la indemnización a los trabajadores”. “Le pican en la cabeza a la gente que los sindicalistas son mafiosos. Si hay delitos en los sindicatos tiene que actuar la ley de forma correcta”, agregó Di Tullio.

La Senadora también respondió a quienes dicen que estos temas no están en la agenda de las personas: “Si no es la agenda entonces tenemos que hacer que lo sea porque la calidad de vida de la gente depende de que la calidad democrática sea respetada”. Por último, se refirió a la ausencia de Juntos por el Cambio, diciendo que “hubiera deseado que acompañen este proyecto sobre tablas” y a sus pares les dijo: “Conte Grand no va a renunciar, por lo que tenemos que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos”.

Gestapo antisindical reunión.jpg
Reunión para promover causas judiciales contra sindicalistas organizada por Marcelo Villegas.

Reunión para promover causas judiciales contra sindicalistas organizada por Marcelo Villegas.

Exfuncionarios de la gestión bonaerense de Vidal fueron denunciados este lunes ante la justicia luego del hallazgo de videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo Marcelo Villegas en las que promovía el armado de causas contra dirigentes gremiales. La denuncia penal fue radicada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que conduce Cristina Camaño, ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata 3, a cargo de Ernesto Kreplak, se informó oficialmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar