15 de junio 2024 - 08:58

Giorgia Meloni publicó en redes una foto con Javier Milei: "Viva la libertad"

Entre chistes y risas la Premier italiana Giorgia Meloni le dio la bienvenida al presidente Javier Milei al G7. Hoy Meloni publicó una foto junto a Milei y escribió “viva la libertad”

Meloni compartió una foto con Javier Milei. 

Meloni compartió una foto con Javier Milei. 

Reuters

Con sonrisas y susurros Meloni le dio la bienvenida al presidente Javier Milei en la Cumbre del G7 que se lleva a cabo en un resort de lujo en el sur de Italia, en la provincia de Brindisi en Puglia con extremas medidas de seguridad.

Los dos mandatarios se abrazaron, luego Milei le susurró algo al oído -que no se pudo escuchar- y ambos se rieron mientras intercambiaron algunas palabras.

La bienvenida que Meloni le dio a Milei fue particularmente cálida: "Tuviste un viaje increíble para estar aquí...", palabras de la Primera Ministra, quien luego intercambió una serie de bromas con el Presidente argentino al recibirlo como invitado para participar de la sesión sobre IA y energía en la mesa que también estaba el Papa Francisco.

El papa argentino, la estrella del G7

Desde el presidente argentino Javier Milei hasta el turco Recep Tayyip Erdogan, pasando por la primera ministra india Nerenda Modi al presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva -que en todo momento evitó un encuentro frontal con Milei- la estrella indiscutible y más esperada de este Summet internacional fue Francisco.

“Hoy es un día histórico” dijo Giorgia Meloni al recibir al Papa en las escaleras del helicóptero que lo trasladó desde el Vaticano al sur de Italia donde lo esperaban con expectativas los líderes más potentes del mundo.

En este contexto, fue Giorgia Meloni la que invitó a disertar a Milei, ya que Italia ejerce la presidencia del G7 durante todo el año 2024. Los países que integran el grupo reducido de las naciones más industrializados del planeta son Estados Unidos, Canadá, Alemania, Inglaterra, Japón, Italia y Francia y se abrió este año a otras naciones invitándolas a participar como es el caso de Milei y los demás jefes de Estado.

milei meloni g7

La intervención del mandatario argentino fue en la VI sesión de trabajo dedicada a la inteligencia artificial y la energía, con un invitado de excepción, protagonista indiscutible de la cumbre, el Papa Francisco a quien Milei se acercó a saludar.

Milei viajó después de la votación de la ley Bases y sigue su viaje por Europa

El presidente Milei, viajo a Italia después de la votación de la ley Bases retrasando la salida del avión presidencial a la espera de la votación final sobre la Ley Bases, que fue aprobada (37 a 36) con los votos necesarios por la presidenta del Senado, Victoria Villaruel. Si Milei se hubiera ido, Villaruel habría tenido que asumir la presidencia pro témpore de la República, sin poder votar.

La última mañana de hoy en la Cumbre en Italia está dedicada a las conversaciones bilaterales entre los líderes y la conferencia de prensa de Meloni.

El presidente Javier Milei continúa su viaje presidencial en Europa y después de haber participado del G7 en Italia, viajará a Suiza para estar presente en la cumbre por la paz en Ucrania y se reunirá con el presidente de ese país, Vlodimir Zelenski.

Dejá tu comentario

Te puede interesar