10 de marzo 2011 - 23:45

Gobierno interviene en conflicto de trabajadores de la carne y dicta conciliación obligatoria

Los empleados de frigoríficos decidieron no realizar horas extras.
Los empleados de frigoríficos decidieron no realizar horas extras.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados y las cámaras frigoríficas de la actividad.

Sucede luego de la inédita intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien pidió limitar el pedido de 30% de aumento que reclama el sector por temor al impacto en precios.

El gremio liderado por el cegetista José Alberto Fantini, acató el instrumento impuesto por Trabajo ante la decisión sindical de realizar un quite de colaboración en las principales plantas frigoríficas del país, que tuvo "un elevado acatamiento", afirmó.

"Los trabajadores reclaman el 30 por ciento y, ello, continúa vigente, aunque serán respetuosos de esta instancia", sostuvo el dirigente sindical, quien convocó a empresarios y funcionarios a "un espacio de reflexión para entender los genuinos reclamos".

"No se permitirá que las cadenas de valor de la carne se corten por lo más delgado, que son los trabajadores", aseveró Fantini.

Ámbito Financiero reveló que los empresarios contraofertaron una suma inferior al 20%.

Trabajo intervino luego de verificar que mañana se paralizarían las mayores plantas del país, lo que alertó a los representantes empresarios, indicó el sindicalista.

"El quite de colaboración tuvo hoy un elevado acatamiento en Santa Fe, La Pampa, Córdoba y Buenos Aires, donde se concentraron los esfuerzos para demostrar el malestar existente", explicó.

Por último, Fantini subrayó que, ahora, "los empresarios deben utilizar este tiempo para ofrecer respuesta a las demandas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar