Quirós, sobre nueva etapa de la cuarentena: "Hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricción"

Política

En la Ciudad ya son 22.816 los infectados y 459 los fallecidos. "Hemos insistido en que necesitamos una estrategia metropolitana y hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricción", dijo el ministro de Salud porteño Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció que tras reunirse con el ministro de Salud Ginés González García y su par bonaerense Daniel Gollán acordaron la necesidad de un “mayor nivel de restricción”, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Ayer fue una reunión muy buena. Hemos insistido en que necesitamos una estrategia metropolitana y hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricción”, sostuvo Quirós tras afirmar que en la Ciudad ya son 22.816 los infectados y 459 los fallecidos. Además, el titular de la cartera sanitaria enfatizó que las nuevas medidas "deben que tener un inicio y un final".

Tras la viralización de imágenes de personas internadas con coronavirus que solicitaban plasma, el ministro dijo: “Ha habido videos en las redes muy dolorosos. Pero todo medicamento o tratamiento de uso humano requiere una aprobación de las entidades regulatorias. Para eso, debe demostrar que es seguro y eficaz. Eso hay que controlarlo antes del tratamiento en las personas”. En ese sentido, el funcionario añadió que “sólo se aplican tratamientos demostrados científicamente”. “El plasma podría beneficiar, como tantos otros, pero no hay demostración que tenga un beneficio clínico para esta enfermedad. Sólo se puede aplicar plasma a personas que estén dentro de un protocolo de investigación”, concluyó.

Además, el ministro insistió en el "aumento progresivo pero lento de casos", así como destacó que el 85% de los pacientes tienen menos de 60 años pero el 80% de los fallecidos tiene más de 60.

De la conferencia de prensa participaron también el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Para este mediodía se espera el mensaje que darán el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, quienes durante el encuentro que mantuvieron este jueves en Olivos acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan "una fuerte merma en la circulación" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario