Gobierno negó que se evalúe aumentar tarifas en trenes y colectivos
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
Juan Pablo Schiavi.
Sindicalistas calificaron de "tarifazo" a la medida que dispuso el gobierno de Mauricio Macri y liberaron este viernes los molinetes, como forma de protesta. En el mismo comunicado, Schiavi apuntó contra el diario Clarín, que en su edición de este viernes publicó que la Casa Rosada evaluaba llevar el boleto mínimo de colectivos a 2 pesos (de $ 1,10 actual) en el AMBA y a $ 1,40 el viaje mínimo en tren.
"El diario pretende equiparar dos políticas tarifarias diametralmente opuestas, las de la Nación y la de la Ciudad (de Buenos Aires), con el fin de justificar a aquellos a quienes apoya en forma ostentosa", señaló.
Y añadió: "Nuevamente Clarín miente haciendo futurología sin ninguna fuente confiable, ya que no hay ningún técnico trabajando en el esquema que plantea" ese matutino.
Hacia fines del año pasado, el propio Schiavi había anunciado que el Gobierno aplicará al transporte público una quita de subsidios "similar" a la que dispuso para los servicios de agua, gas y energía eléctrica en las zonas más caras de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La medida, que busca achicar aún más el gasto público, podría desencadenar una suba considerable del precio de los boletos de colectivos y trenes en el AMBA, aunque el Estado continuaría subsidiando a aquellos pasajeros que demuestren que no pueden hacer frente al aumento.
Schiavi señaló además que se impondrá un sistema de boletos combinados, para que los trabajadores puedan tomar uno, dos o tres líneas de transportes urbanos abonando un solo pasaje para terminar un recorrido.
El funcionario reconoció que dos tercios del precio del boleto mínimo de colectivos es subsidiado en el AMBA, por lo que el usuario paga $ 1,10 y el Estado aporta $ 2,44, es decir, cada empresa percibe $ 3,54, según precisaron voceros del sector.
La idea del Gobierno es implementar un sistema que permita, mediante la tarjeta SUBE, "personalizar" los subsidios que el Estado destina al transporte urbano de pasajeros, que en el AMBA moviliza a unos ocho millones de usuarios por día.




Dejá tu comentario