Gobierno presentó propuesta de código bioético que contempla eutanasia
-
Veto al financiamiento universitario: ¿qué caminos le quedan a la oposición para rechazarlo?
-
Axel Kicillof: "Estamos frente a la estafa electoral más inmensa que hubo en Argentina"
González García sostuvo que "antes, lo que uno hacía era en realidad acompañar al enfermo y lo que estaba buscando era una actitud humana, de no abandono. Hoy, en cambio, hacer todo lo que se puede por el enfermo, no sólo puede ser una cosa muy complicada para el propio enfermo, sino también un excelente negocio".
Así, indicó que cuando pasa eso, "tenemos que establecer un nuevo código que regule temas que fueron impensados hasta hace poco tiempo como la procreación artificial y la eutanasia".
"Me ha tocado administrar este ministerio en un sistema de asignación de recursos escasos, y obviamente la política es definir prioridades sobre la salud como sistema de valores y no de precios", comentó.
En octubre pasado, el gobierno nacional pidió al Congreso Nacional la sanción de una ley que aplique los alcances de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos.
En esa oportunidad, el subsecretario de Promoción y Protección de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarollo, reclamó la creación de una "comisión nacional que respalde una red de derechos humanos en las provincias".
Dejá tu comentario