Gobierno afina estrategia y apunta al voto joven

Política

En Almirante Brown, junto al intendente Mariano Cascallares y a ministros, el jefe de Gabinete presentó beneficios para que las pymes contraten personal de 18 a 24 años. "No se vayan", le pidió Cafiero a los jóvenes.

Elogio de Cristina a L-Gante, inclusión del sexo no binario en el DNI, campaña de voto joven en redes y programa de inserción laboral para personas de 18 a 24 años. El Gobierno nacional lanzó una batería de medidas para intentar capturar al electorado “millenial” que sintió afectada su vida social a partir de las restricciones impuestas por la pandemia. Se trata de una franja de votantes que, entre los 16 y los 24, años representan casi el 20% del padrón electoral.

Por eso ayer en el Parque Industrial de Almirante Brown, con la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, el Gobierno lanzó el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, acompañado por el intendente Mariano Cascallares; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; el secretario de Interior de la Nación y primer candidato a concejal por el FdT de Almirante Brown, José Lepere y la ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec. También estuvieron presentes los y las intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; Berisso, Fabián Cagliardi; Cañuelas, Marisa Fassi; Ezeiza, Gastón Granados; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Ensenada, Mario Secco; el secretario general de la UOM, Antonio Caló y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

“Estamos generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad de trabajo. Después va a depender de cada uno y cada una de ustedes, pero es el Estado el que tiene que hacer esto, que es brindar oportunidades. No hay que dejar que sea el mercado el que las asigne, porque sabemos que eso fracasa” aseguró el jefe de Gabinete.

Cafiero le pidió además a los jóvenes: “No se vayan, que la Argentina empieza a dar vuelta la página, no solo de la pandemia, sino también de la desilusión y la desesperanza del último gobierno. El problema no es individual porque si el sistema no funciona, el problema es el sistema...”. “Hoy estamos aquí poniendo en marcha un programa que va a generar empleo para los y las jóvenes. No podemos estar contestando las mentiras que nos tiran todos los días, quienes ahora se cambian de domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad y que no recuerde el desastre que dejaron hace 2 años”, sentenció el ministro coordinador.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

“Para nosotros, el Estado es el vehículo para transformarle la vida a ustedes; a las y los jóvenes de la provincia de Buenos Aires y de toda la Argentina. Para nosotros las bases de la reconstrucción de nuestro país tienen que ver con lo que hoy vinimos a decir: ‘Te Sumo´ a la Argentina productiva, ‘Te Sumo’ al mundo del trabajo, a una vida mejor...” subrayó Tolosa Paz. Del mismo modo el intendente Cascallares, el elegido por el peronismo para traccionar voto como primer candidato a legislador provicial por la tercera sección, sostuvo que “es un orgullo desde este Parque Industrial estar lanzando esta política pública del Gobierno nacional, ya que la mejor política de inclusión es la del desarrollo del trabajo”.

Un día antes, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, inició una campaña pública en redes para promover la participación de los jóvenes en las elecciones legislativas de este año, en el marco de las políticas públicas desarrolladas por la cartera que conduce Eduardo “Wado” de Pedro que incluyó operativos especiales del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que le permitieron a más de medio millón de jóvenes renovar su Documento Nacional de Identidad.

Dejá tu comentario