21 de julio 2021 - 00:00

Campaña: fin de pandemia viene en septiembre

obras. Alberto Fernández y Jorge Capitanich, ayer durante el anuncio de obras en la provincia del Chaco.
obras. Alberto Fernández y Jorge Capitanich, ayer durante el anuncio de obras en la provincia del Chaco.

El Gobierno va girando el discurso a un tono más de optimismo a medida que se acerca la fecha de las elecciones, como también parece hacerlo la Provincia de Buenos Aires con aliento para próximas aperturas y más la Ciudad de Buenos Aires con una flexibilización tal vez demasiado amplia para la ocasión que ya promete la normalidad en las escuelas.

Ayer Alberto Fernández participó en un acto en la provincia de Chaco, donde aseguró que “está a pocos metros la salida de la pandemia”, en un mensaje de aliento al inaugurar las obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la Ruta Provincial 7, que además se harán con fondos del impuesto a las grandes fortunas.

El Presidente también puso en marcha obras de urbanización del barrio La Rubita en el sur de la ciudad de Resistencia, la construcción de 18 centros de desarrollo para la primera infancia, y anunció el inicio de un plan para crear Centros Territoriales de Políticas de Género en todo el país.

“Todo lo que vamos a hacer en el barrio La Rubita está financiado por el aporte solidario de las grandes fortunas. Yo les quiero dar las gracias a todos los que lo hicieron” porque “gracias a su aporte es posible mejorar la vida de 3.000 familias que viven allí”, dijo Alberto Fernández junto al gobernador Jorge Capitanich y funcionarios de su gabinete. Convocó a entender “que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso no quiere decir que todos pensemos igual. Quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos” y lamentó “los que hacen política con la pandemia”. El Presidente destacó el operativo de vacunación y consideró que “la pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal”. Consideró entonces que “ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar