El Partido Obrero y parte de la comunidad boliviana que reside en la Argentina se manifestaron contra el golpe de estado a Evo Morales frente a la Embajada de ese país en el centro porteño. Allí, propusieron un "paro general" en los países de la región.
Nueva marcha en centro porteño para repudiar el golpe en Bolivia
El acto fue frente a la embajada del país vecino a metros del Obelisco. La izquierda propuso un "paro general" en la región.
-
En la UBA, Kicillof apuntó contra Milei por el ajuste en educación y ciencia: "Es un plan de destrucción"
-
Caso Adorni: los jóvenes que señaron el departamento son socios de la desarrolladora que construyó el edificio de la calle Miró
Al cerrar el acto frente a la sede diplomática ubicada en Corrientes al 500, el diputado porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano propuso realizar un "paro general en respaldo a Bolivia".
"No hay que acordar con los golpistas, hay que enfrentarlos y derrotarlos", subrayó Solano sobre el escenario montado en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia, donde previamente hablaron ciudadanos bolivianos que viven en la Argentina.
En ese marco, el legislador porteño acusó al presidente Mauricio Macri de ser "cómplice" del "golpe de estado" contra Morales, al considerar que "quien no reconoce que es un golpe, es cómplice".
Entre banderas whipala y de Bolivia, los manifestantes rechazaron la auto proclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia y también reclamaron: "Fuera Estados Unidos de Bolivia".
"El golpe de Estado en Bolivia no debe ser aceptado como un hecho consumado, como plantean quienes lo repudian en lo formal pero no convocan acciones en apoyo a la lucha de las masas bolivianas y promueven ´soluciones´ acordadas con los golpistas", señaló Solano.
Señaló que "en América Latina debería convocarse un paro regional de las centrales sindicales para derrotar al golpismo fascista, no buscar un pacto". "Las negociaciones para una ´salida pactada´ son un camino de derrota para el pueblo movilizado y es en contra de sus intereses.
Defendemos la lucha del pueblo boliviano contra el golpe para echar al golpismo fascista y que abra un camino de intervención política independiente", agregó Solano.
Por su parte, la ex candidata a vicepresidenta del FIT Romina Del Plá señaló que "lo que ocurre en Chile y en Bolivia son procesos distintos, pero que forman parte de una misma situación general: luchas populares contra la imposición de planes de ajuste que le hacen pagar la crisis al pueblo trabajador".
"Lo que se juega en Chile y en Bolivia es quién paga la crisis. Rechazamos el ´Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución´ de Piñera y la oposición y las negociaciones en curso en Bolivia con los golpistas. Apoyamos la lucha por Fuera Piñera y una Constituyente libre y soberana y para que caiga el golpe en Bolivia para que en todo el continente la crisis la paguen los capitalistas", resaltó Del Plá.




Dejá tu comentario