Justicia rechazó apelación de Google en la causa que inició Cristina

Política

La empresa buscaba impedir que los peritos ingresaran a sus servidores. Es por una denuncia realizada por la vicepresidenta, quien acusó al buscador de sindicarla como "ladrona de la Nación Argentina".

La Justicia rechazó este jueves una apelación de Google en el marco de la causa que investiga a la empresa luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la denunciara porque en su buscador se la sindicaba como "ladrona de la Nación Argentina".

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (CNACyCF) resolvió desestimar la apelación realizada por Google.

Mediante esta apelación, la empresa buscaba impedir que se acceda a sus servidor, hecho que, según su perspectiva, implicaba una violación al secreto comercial.

sentencia camara.pdf

Rechazo: la Justicia desestimó la apelación de Google.

La Justicia consideró que el planteo de Google es "lisa y llanamente inapelable porque lo solicitado por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner destaca que lo pedido es materia de prueba y por la jurisprudencia vigente las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas se caracterizan por su inapelabilidad".

De esta manera, se confirma la pertinencia del reclamo de la expresidenta teniendo otro fallo categórico a su favor. Esta resolución confirma el camino ya iniciado el 7 de agosto de 2020 cuando el juez de primera instancia confirmó a través de su sentencia lo solicitado por la expresidenta.

Cristina Google
La publicación por la que Cristina denunció a Google.

La publicación por la que Cristina denunció a Google.

Cristina tendrá el pedido de prueba anticipada y podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

La denuncia de Cristina fue presentada por su abogado Carlos Beraldi el pasado 7 de agosto ante el fuero Civil Comercial Federal. En su escrito, el letrado daba cuenta de que Google había definido en su buscador al cargo de Cristina Fernández de Kirchner como "ladrona de la Nación Argentina".

Beraldi solicitó que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas diarias.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario