Gorriarán también organiza

Política

Córdoba (enviado especial) - El año pasado volvió a la vida política al presentar en sociedad el Partido para el Trabajo y el Desarrollo, que compitió en Santa Fe como aliado menor y casi oculto de la alianza que postuló a Hermes Binner para diputado nacional. Tras esa experiencia, Enrique Gorriarán Merlo reapareció en escena ahora en Córdoba, para colaborar en la organización del acto que hoy encabezarán Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro en Ciudad Universitaria.

El ex jefe del ERP y del Movimiento Todos por la Patria está en Córdoba como miembro de Encuentro por la Unidad Latinoamericana que está organizando el megafestival con Chávez y Evo.

Tiene, sin embargo, una observación semicrítica de Kirchner. Respalda sus enfoques en materia de derechos humanos y política internacional, pero difiere sobre el rumbo económico y las políticas sociales. Ayer, desde Córdoba, Gorriarán Merlo abordó su pasado violento considerando que esos métodos ya no sirven. «Para mí los métodos han cambiado,porque una experiencia como la pasada no se puede repetir», opinó.

«Esa fue una de las enseñanzas que sacamos (por la lucha armada), y también los militarestienen que hacer todos los esfuerzos necesarios para que nunca más las divergencias políticas se lleguen a dirimir por la vía armada», sostuvo Gorriarán.

Dejá tu comentario