Nuevo uniforme para las "Granaderas"

Política

En conmemoración por el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el cuerpo de "Granaderas" lucirá un nuevo uniforme que será utilizado, de ahora en más, en las distintas ceremonias donde tenga participación dicho Cuerpo.

El Gobierno avanzará un paso más en las próximas horas con respecto a políticas de género. En conmemoración por el 170 aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el cuerpo de “Granaderas” lucirá un nuevo uniforme que será utilizado, de ahora en más, en las distintas ceremonias donde tenga participación dicho Cuerpo.

La iniciativa en cuestión surgió desde la Secretaría General de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Defensa, con el objetivo de seguir cumpliendo las políticas de perspectiva de género fijada para todos los estamentos del Gobierno, tal como confiaron desde el Frente de Todos a Ámbito Financiero.

Días atrás, Casa Rosada también cerró la discusión sobre las personas invitadas a las reuniones y encuentros que concede Alberto Fernández y activó a través del director general de Audiencias de Presidencia, Nicolás Ritacco, un protocolo junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El protocolo para las audiencias, que fomenta el lenguaje inclusivo y el cumplimiento de porcentajes de mujeres y de población LGBTI+ para invitaciones con más de cuatro asistentes, fue supervisado también por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Dejá tu comentario