Indalo: piden que la Justicia investigue violación del secreto fiscal

Política

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy realizaron la solicitud ante la jueza Servini. Es para corroborar los dichos de Carrió quien confesó la violación del secreto fiscal y la connivencia con la AFIP de Alberto Abad para perjudicar al Grupo Indalo.

Luego de que Elisa Carrió confesara mediante un escrito judicial que violó el secreto fiscal al pedir a la AFIP marista información de Cristóbal López, los abogados Carlos Beraldi y Ary Rubén Llernovoy solicitaron ante la jueza María Servini que investigue si con posterioridad al 10 de diciembre de 2015, existen registros dentro de la AFIP sobre presentaciones efectuadas por Carrió referidas a la situación de las empresas del denominado Grupo Indalo, Oil Combustibles S.A., Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián De Sousa o Ricardo Echegaray.

El pedido surge a partir del escrito presentado este jueves por la propia Carrió en un intento por proteger a Alberto Abad, muy comprometido en una causa de asociación ilícita, en el que afirma que en febrero de 2016 “solicitó” a la AFIP información de Cristóbal López, la cual es protegida por ley como cualquier contribuyente.

Cabe recordar el rol clave de Jaime Mecikovsky, de nexo con el ARI, quien desde la unidad “coordinación de Acciones Penales de Interior” dirigía los perfilados de inteligencia ilegal.

En el pedido ante Servini, los abogados indican que “Carrió brindó una serie de datos que, paradójicamente, no sólo corroboran la actividad delictiva desarrollada por el imputado Abad, sino además también ratifican la existencia de indebidas interferencias políticas en los actos que antecedieron a las denuncias presentadas en el mes de marzo de 2016 en contra de Oil Combustibles S.A., Cristóbal Manuel López y Carlos Fabián De Sousa”.

Además, solicitaron que la AFIP indique si entre el 10 de diciembre de 2015 y el 16 de marzo de 2016, agentes del organismo ingresaron a las bases de datos de las empresas del denominado “Grupo Indalo”, Oil Combustibles S.A., Cristóbal Manuel López, Carlos Fabián De Sousa y/o de Ricardo Echegaray.

En el marco de la persecución al Grupo Indalo por parte del gobierno de Mauricio Macri, en febrero de 2016, Carrió y Abad comenzaron su accionar ilegal y el 13 de marzo Hugo Alconada Mon, en el diario La Nación, publicó la información falsa que le dio el macrismo. Luego con el modus operandi “forum shopping” eligieron juzgado y así desplegaron un operativo para encarcelar y desapoderar de activos a los accionistas del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En otra parte del escrito, los abogados dijeron que “cabe señalar que los distintos procesos judiciales a los que se hace referencia en el escrito de Carrió, iniciados por denuncias de la Coalición Cívica-ARI en contra de López y De Sousa, o bien concluyeron con el dictado de sobreseimientos pasados en autoridad de cosa juzgada o bien no registran un mínimo grado de avance, como consecuencia de la manifiesta mendacidad e imprecisión de los supuestos cargos efectuados”.

Temas

Dejá tu comentario