Causa peaje: Guillermo Dietrich admitió que favoreció a Macri en Ausol

Política

El exministro de Transporte de Mauricio Macri no pudo explicar por qué otrogó un aumento de tarifas que favoreció a las acciones de la familia del expresidente.

El exministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, no tuvo argumentos para explicar el aumento de tarifas de los peajes que, en 2016 y 2017, favoreció la suba de las acciones que la familia del expresidente tenía en Autopistas del Sol SA (Ausol) y que les permitió venderlas a un precio cuatro veces superior a su valor inicial.

La denuncia fue realizada en 2017 por la entonces diputada Margarita Stolbizer, actual precandidata de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires en la lista de Facundo Manes.

Dietrich 2.mp4

"¿Vos podés explicar por qué habilitás un aumento de una empresa donde el Presidente y su familia son accionistas?, le preguntó el periodista Jairo Straccia de A24. “Esos aumentos que hicimos en 2016 y 2017 fueron la fórmula que había dejado el gobierno anterior de cómo se definían los aumentos", respondió Guillermo Dietrich.

"¿Pero el gobierno del presidente Macri no puede tener esa información, 'che voy a vender estas acciones que valen 15, van a subir estas acciones, vendelas cuando valgan 75'. ¿No te parece que el que lo ve de afuera dice ahí hay una incompatibilidad?", continuó el periodista.

"Si vamos a hablar del valor de las acciones, sabés cuáles son los años que más crecieron: 2014 y 2015", indicó Dietrich, eludiendo una vez más la pregunta. "Vos tenés un sistema de autopistas, la familia del presidente tenía el 7% de las acciones", continuó el exfuncionario, intentando explicar.

"Que las mantuvo hasta que subió el peaje", retrucó Straccia. "No las mantuvo hasta que subió el peaje, por que el peaje después siguió subiendo", volvió a responder Guillermo Dietrich.

Desde la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015, las acciones que Socma tenía en Ausol se dispararan 394%, lo que le permitió a la exfamilia presidencial venderlas por 20 millones de dólares a Natal Inversiones.

Dejá tu comentario