Guillermo Francos apuntó contra diputados que aprobaron nueva ley de movilidad jubilatoria

El jefe de Gabinete se refirió puntualmente a la incorporación de beneficiarios al sistema por invalidez. Aseguró que "el 80% no reunía los requisitos mínimos" según una auditoría.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó a los diputados que aprobaron la nueva fórmula jubilatoria.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó a los diputados que aprobaron la nueva fórmula jubilatoria.

Ignacio Petunchi

El jefe de Gabinete Guillermo Francos apuntó hoy contra los diputados que aprobaron una nueva ley de movilidad jubilatoria y a la incorporación de beneficiarios al sistema por invalidez sin los requisitos mínimos.

“En 2003 había 79 mil pensiones por invalidez. Año a año se incrementaron, con excepción del período del presidente Macri, hasta llegar a 1.215.000 en 2023, lo que representa un costo anual de u$s3 mil millones”, describió Francos en sus redes sociales.

En esa línea, reveló que “una auditoría de @andiscapacidad sobre 3 mil pensiones tomadas al azar demostró que el 80% no reunía los requisitos mínimos para ser otorgadas. Proyectado al total de las pensiones, esto implica un gasto de US$2400 millones anuales sin fundamento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/GAFrancosOk/status/1798350412598419812&partner=&hide_thread=false

Con consecuencia concluyó: “Así de irresponsable fue el gobierno de quienes esta madrugada resolvieron incrementos de haberes jubilatorios con un costo de medio punto del PBI sin que el Estado cuente con recursos necesarios para afrontarlo”.

Javier Milei cruzó a Diputados por la reforma jubilatoria: "Defenderé la caja a veto puro"

El presidente Javier Milei salió al cruce luego que la Cámara de Diputados aprobara cambios en el cálculo para las jubilaciones. "Defenderé la caja a veto puro si es necesario", escribió en redes sociales durante la madrugada. Al mismo tiempo enfatizó que no está dispuesto a "entregar el equilibrio fiscal".

Desde su cuenta de la red social X (ex Twitter), Milei publicó una serie de mensajes con imágenes, en las que reiteró que vetará cualquier iniciativa de la oposición.

"Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro, si es necesario", sostuvo el Presidente en otro de los tuits, haciendo eje en la aprobación del nuevo sistema jubilatorio que lograron bloques radicales y del peronismo esta madrugada en el Diputados.

De esta manera, el jefe de Estado mostró su enojo contra el duro golpe que asestó la oposición al Gobierno al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!", sumó Milei en otro posteo, con imágenes alusivas de una figura de cuerpo humano con cabeza de león y una espada, delante de una caja con ratas y billetes.

milei leon ratas.jpeg
La publicación de Javier Milei cuestionando a diputados por la reforma jubilatoria.

La publicación de Javier Milei cuestionando a diputados por la reforma jubilatoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar