7 de julio 2020 - 15:13

Dura carta de Hebe de Bonafini a la Reina Isabel por los lintoges de oro venezolanos

La líder de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo envió la misiva a la Corona Inglesa y se involucró en el conflicto por los lingotes de oro venezolanos depositados en el Banco de Inglaterra.

Hebe de Bonafini
Imagen: Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, le envió una carta a la Reina Isabel de Inglaterra y se involucró en el conflicto entre Gran Bretaña y Venezuela, luego de que la Justicia británica haya reconocido la autoridad del gobierno de Juan Guaidó sobre lingotes de oro depositados en el Banco de Inglaterra.

“Señora Reina Isabel: me atrevo a escribirle porque desde hace 43 años en Argentina mi vida entera está dedicada a los que menos tienen”. Con este primer párrafo Hebe de Bonafini comenzó la sorpresiva carta que decidió enviar a la Corona Británica.

"En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en los bancos ingleses, al pueblo de Venezuela". Así continuó el escrito por el cual Bonafini solicitó a la Corona la devolución del oro que Venezuela tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

Carta de Hebe de Bonafini a Reina Isabel.jpg

La líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo hizo pública la carta a pocos días de que Reino Unido haya reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela tras fallo por las reservas de oro.

Hebe de Bonafini decidió enviar la misiva dirigida directamente a la reina Isabel, a quién le manifestó que "estoy convencida que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país", en referencia a la disputa sobre la autoridad venezolana en tener control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1278637714418601984

“¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello?”, agregó la presidentas de Madres en la carta.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1280502303745867791

Luego de que la carta se haga pública, la titluar de Madres de Plaza de Mayo, en declaraciones radiales al programa Siempre es Hoy que se emite por AM530, manifestó: "Hice una carta respetuosa, no sé si la recibió. Nosotros la mandamos a todos los medios traducida al inglés, porque uno tiene que defender a los pueblos que la están pasando mal”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar